¿Por qué al Príncipe Felipe nunca se le llamó rey? Esta es la explicación
Celebs

¿Por qué al Príncipe Felipe nunca se le llamó rey? Esta es la explicación

Sí, el príncipe Felipe estaba casado con la Reina Isabel pero, ¿por qué nunca se le llamo rey?

La vida del príncipe Phillip cambió por completo cuando la Reina Isabel ascendió al trono después de que su padre muriera en 1952. De la noche a la mañana, el duque de Edimburgo, que murió el viernes, pasó de ser un oficial naval y un joven esposo a un hombre que se esperaba que desempeñara deberes reales y se cediera a su esposa ante el ojo público, todo bajo el título de Príncipe Consorte en lugar de Rey de Inglaterra.

Al casarse con la reina, el príncipe Felipe dejó caer su título de Príncipe de Grecia y Dinamarca para convertirse en duque de Edimburgo. Pero cuando la reina Isabel subió al trono, Felipe no se convirtió en el rey de Inglaterra, gracias a una regla de larga data en la familia real que decreta que un hombre que se casa con una reina reinante solo se denominará príncipe consorte.

El esposo de una reina gobernante se llama Príncipe Consorte porque el título de Rey solo se otorga a un monarca que hereda el trono y puede reinar. Por tanto, el título de Rey pasará al Príncipe Carlos, que será el heredero de la Reina Isabel.

En 1957, Felipe, entonces conocido solo como el duque de Edimburgo, se convirtió oficialmente en príncipe después de que la reina Isabel le otorgó el título. La decisión fue descrita en la famosa serie de Netflix The Crown, después de una disputa sobre la importancia de Philip y su situación dentro de su propia casa.

Las mujeres que se casan con miembros de la familia real tienen que seguir reglas ligeramente diferentes. La esposa de un rey gobernante tomaría el título de reina consorte, un papel simbólico que le impediría gobernar como monarca pero se referiría a ella como reina. Por ejemplo, es probable que Kate Middleton se convierta en la reina Catalina cuando el príncipe William asuma el trono, aunque en realidad no gobernaría como reina.

Explora más en: Instyle.mx