Los videos de Taylor Swift inspirados en sus relaciones amorosas
Celebs

Los videos de Taylor Swift inspirados en sus relaciones amorosas

El éxito de Taylor Swift se basa en su mejor habilidad: el storytelling. A través de sus letras, música y videoclips, narra historias autobiográficas y ficticias con una maestría tan hipnotizante que ha obsesionado a miles de fans en el mundo. Entre las favoritas de los swifties está la categoría de sus relaciones amorosas. Así que, en honor a que cada vez falta menos para los cuatro conciertos que dará en la CDMX, hagamos un recorrido de los videos de Taylor Swift inspirados en sus relaciones amorosas. 

videos de taylor swift

15 videos de Taylor Swift inspirados en su historial romántico

“Picture To Burn”

El primero de la lista es “Picture To Burn”, donde TayTay junto a su bff Abigail descubre que su ex deja manejar a su nueva novia la camioneta que a ella siempre le prohibió tocar. Entonces, se venga de él destrozando su casa a mitad de la noche junto con su banda. Pero Abi la obliga a despertar de su fantasía y deciden que no vale la pena ni siquiera reclamarle. O sea, ¡todo fue un debraye de Taylor! FYI, el nombre del chico es Jordan. 

“Back To December”

De las pocas canciones en las que Taylor se ha disculpado con su ex en lugar de desearle el mal, “Back To December” no solo es la primera de esa lista, sino la más querida por el fandom, ya que va sobre Taylor Lautner.

En el video Swift aparece desolada en su cuarto porque está arrepentida del daño que le hizo, mientras que el actor haciendo el papel del ex solo camina por la nieve recordando su historia. 

“The Story of Us”

Otro gran favorito de los fans es el videoclip de “The Story Of Us” por la canción y la producción, aunque odian que esté inspirada en la relación de Taylor con John Mayer, pues lo consideran el peor de sus exes. En el video podemos ver a la rubia llegando a una biblioteca un tanto triste por el reciente rompimiento con el susodicho.

Después de unos minutos se da cuenta de que él también está ahí y casi luego luego también la ve. Así que pasan el resto de la canción vacilando entre hablarse o no, hasta que deciden acercarse y rápidamente ven que no tienen nada que decir. 

“Ours”

Nuevamente John Mayer fue la fuente de inspiración para un video de Taylor. En este caso, es el de la canción “Ours”, donde cuenta la historia de ella, una godín que odia su trabajo, y su pareja, un militar que es recién reclutado para una misión. Al final de un clásico y estresante día en la oficina sale corriendo al aeropuerto para recibir a su novio, pues por fin regresará a casa. Fun fact: en este video presentó a su primera gatita, Meredith. 

“We Are Never Ever Getting Back Together”

El primer videoclip dedicado enteramente para Jake Gyllenhaal es uno de los más divertidos de Taylor porque habla de su relación en un tono burlón gracias a que ya la ha superado.

Con un estilo teatral va mostrando los momentos clave de la relación que los llevaron a romper y cómo él no deja de buscarla para pedirle que vuelvan, a lo que ella responde con un rotundo no cada vez mientras vive su mejor vida con sus amigos. 

“Begin Again”

Después del gran heartbreak que le provocó Gyllenhaal, Tay estaba desesperanzada para encontrar a alguien más, pero un miércoles en una cafetería vio en inicio otra vez.

Este concepto lo inspiró Connor Kennedy, un chico con el que Taylor tuvo una efímera relación antes de ser novia de Calvin Harris. De toda la videografía de Swift, “Begin Again” sin duda es de los que mejor fotografía tiene. 

“I Knew You Were Trouble”

Pese a que la propia Taylor ha confesado que “I Knew You Were Trouble” es sobre Harry Styles, los swifties no están convencidos de eso porque el timeline no concuerda: la canción fue publicada en noviembre del 2012 (es decir, probablemente escrita meses antes) y el video en diciembre de ese año, y ellos comenzaron a salir entre esos meses; entonces, no podría hablar de Styles porque en ella se refiere a una relación que ya había terminado.

Anyways, cualquiera que haya sido el ex, Taylor hizo una joya de video con esa relación que necesita ser visto en lugar de explicado. 

“Blank Space”

Por primera vez, Taylor se refiere a su vida amorosa de una manera satírica en “Blank Space”, pues quería responder a todos los medios de comunicación y haters que se refieren a ella como una “serial dater” que hechiza a los hombres, pero no logra que ninguno se quede más de unos meses porque está loca. Fun fact: en este video presentó a su segunda gatita, Olivia. 

“Style”

El video que sin lugar a dudas hace referencia a la relación de Taylor con Harry Styles es “Style”. Aunque no le hace justicia a la narrativa de la letra, ya que solo aparece ella y el modelo en representación de Styles proyectándose entre sí, visualmente es muy bello. 

“Out Of The Woods”

El último video para Harry fue “Out Of The Woods”. La historia es básicamente ella atravesando diferentes climas en la búsqueda de un lugar tranquilo donde pueda volver a encontrarse después de lo desorientada que la dejó su última relación. Punto y aparte, este video generó mucha polémica por sus muchas similitudes con “Whenever, Wherever” de Shakira, cuyos fans acusaron a Taylor de plagio. Pero la cosa no pasó a mayores.

“Delicate”

Como bien sabemos, desde Reputation hasta Midnights toda canción que hable de amor va por Joe Alwyn, pero no todos los videos de esas eras de Taylor Swift se refieren a su relación. Uno de los que sí es “Delicate”, en el que se puede ver a Taylor siendo una cantante súper exitosa que es infeliz con su vida hasta que una noche se vuelve invisible, lo que la libera de las presiones de su mundo y le permite ir con una persona muy especial. Este también generó controversia por el supuesto plagio del video para una campaña de Kenzo World con Margaret Qualley.

“Lover”

El video que ya ningún swiftie team Joe Alwyn puede ver es “Lover” porque en este se muestra el resumen de su relación mediante la metáfora de una casa y cómo cada habitación representa una parte de ellos. Además, hay un detallito de ficción con su hija, a quien le regalan una esfera de nieve con la casa dentro. 

“All Too Well: The Short Film” 

Pasando a las regrabaciones, Taylor tuvo que retomar su relación de hace 10 años con Jake Gyllenhaal para crear no el videoclip, sino el cortometraje de su canción “All Too Well”. Gracias a que Tay ya había superado la ruptura para cuando lanzó el álbum, pudo escribir y dirigir el short film de forma muy apegada a la letra, casi casi poniendo las letras en imágenes. Sin embargo, se dio la libertad de agregar escenas y detalles completamente ficticios, como la pelea entre Sadie Sink y Dylan O’Brien, protagonistas del clip. 

“I Bet You Think About Me”

Bajo la dirección de Blake Lively y con Miles Teller como coprotagonista, no podemos olvidar el último de la era Red entre los videos de Taylor Swift. Fue una sorpresa para los fans porque se basa en una canción From the vault. En este, Taylor aparece como un fantasma que atormenta al groom to be durante su boda mientras practica su discurso de amor para vengarse de lo que hizo cuando estuvieron juntos. Ah, también habla de Jake Gyllenhaal.

“Lavender Haze”

Finalmente, el último de los videos de Taylor Swift inspirados en sus relaciones amorosas y también el último dedicado a Joe Alwyn es “Lavender Haze”. Aquí muestra su complicidad meant to be con detalles como las constelaciones y el lavender haze, obvio. 

Explora más en: Instyle.mx