¿Te pondrías una IV para la belleza de la piel? Te contamos cómo son
Estilo de vida

¿Te pondrías una IV para la belleza de la piel? Te contamos cómo son

Solemos pensar en las vacaciones como un momento de excesos o extremos, pero ¿qué pasaría si pudiéramos ir a un resort con un enfoque en wellness en México? Así es Montevalle, donde lo importante es tu salud física, mental y espiritual y puedes hacer tratamientos tan innovadores como intravenosas para la belleza de la piel.

Ubicado en el Valle de Guadalupe, en Baja California, este resort ofrece programas súper completos diseñados por su fundador, el doctor Carlos Bautista, quien combina la medicina tradicional con un enfoque holístico que incluye desde la alimentación hasta la meditación y la actitud de los pacientes. 

resort wellness méxico montevalle valle de guadalupe
Imágenes. Cortesía Montevalle

¿Cuándo es un buen momento para ir al resort wellness en México?

La idea detrás de este resort es cuidar de tu salud aunque no tengas una enfermedad, así que puedes programar tu estancia (que puede ser solo para pasar el día o para quedarte en una de sus 14 cabañas, pero recomendamos mucho experimentar las villas) si sientes que estás pasando por una etapa de estrés físico o emocional, si te estás recuperando de alguna lesión o dolencia, o simplemente si quieres probar una nueva manera de descansar.

habitaciones de hotel montevalle

No te preocupes si tienes un plan alimenticio específico o restricciones. El restaurante del hotel puede acomodarse a ti. Y si tu menú puede ser más abierto, deja que te sorprendan con sus platillos deliciosos hechos con ingredientes del día (algunos cosechados de la huerta), centrados en el balance y la variedad, retando nuestra idea de la comida “de dieta”. Te prometemos que jamás te quedarás con hambre. 

montevalle hotel valle de guadalupe

Las opciones de tratamiento en Montevalle resort: de IV para la piel a imanes para el dolor

Puedes elegir entre protocolos de un día o un poco más largos, todos supervisados por profesionales de la salud. Entre las opciones están diferentes infusiones intravenosas (para la piel, para la energía o para el sistema inmunológico), así como tratamientos holísticos basados en luz y calor.

Pero hablemos de las IV. Sabemos que mucha gente le tiene miedo a las agujas, y por desgracia sí necesitas un catéter para obtener estos beneficios, pero vale la pena que cierres los ojos y te animes. La razón por la que te ponen intravenosas en el hospital es porque es una manera muy rápida de obtener los beneficios de los antibióticos, hidratación o el tratamiento que necesites.

En este caso, así también recibirás en un periodo muy corto de tiempo (unos 30 a 50 min, dependiendo de cada persona) las vitaminas, minerales y otros nutrientes. En Montevalle puedes ponerte dos bolsas de IV al día. La desintoxificante incluye la proteína glutatión, que neutraliza y elimina las toxinas, además de electrolitos, antioxidantes y otros componentes para darte energía.

La inmunoestimulante ayuda a que tu cuerpo pueda protegerse mejor contra infecciones y tiene, entre otras cosas, B12 y vitamina C. La que es para la salud de la piel se centra en antioxidantes, también tiene glutatión y muchos fluidos, así que al hidratarte vas a tener un verdadero glow de adentro hacia afuera.

intravenosa terapéutica

Entre las opciones de tratamientos sin agujas están la terapia biomagnética, en la que te recuestas sobre un tapete de imanes biomagnéticos para estimular tu sistema inmunológico, o la de rayos magnéticos, en la que dos fuentes de calor infrarrojo se dirigen a alguna parte de tu cuerpo que pueda estar inflamada, como la parte baja de la espalda o los hombros). Este circuito lo realizas en un cuarto con la vista más hermosa, bajo supervisión y ninguno de los tratamientos es doloroso: algunos no se sienten en absoluto y en otros sientes calor o vibraciones.

tratamientos hotel montevalle resort wellness en méxico

Otras opciones son la oxigenación hiperbárica, en una cámara donde respiras oxígeno 100% puro (pero no se recomienda si no te sientes cómoda en espacios pequeños cerrados). También puedes elegir entre diferentes tipos de masajes, como sueco, relajante o reflexología podal.

Pero ese solo es el inicio de tu viaje de bienestar, porque lo imperdible de Montevalle es que disfrutes que todo el lugar está diseñado para tu sanación, relajación y reconexión. Puedes hacer meditación activa en el laberinto o recorrer el camino de piedras hecho para estimular los puntos de conexión en tus pies. Más tarde, actívate en el gym, ten una tarde cozy junto al fuego o métete al jacuzzi, que tiene la temperatura perfecta. Otra opción es simplemente quedarte quieta y observar lo que la naturaleza te presente: lechuzas, correcaminos, campos de lavanda y el cielo más azul de tu vida.

Obtén más información en la página oficial del hotel.  

Explora más en: Instyle.mx