Los detalles que la exhibición del vestido de novia de la princesa Beatrice reveló
Celebs

Los detalles que la exhibición del vestido de novia de la princesa Beatrice reveló

El vestido de novia de la princesa Beatrice por fin está en exhibición y estos fueron los detalles que se revelaron con la apertura.

A partir de hoy, la visita al Castillo de Windsor incluirá la exhibición especial del vestido de novia de la Princesa Beatriz de York, que la Reina usó por primera vez en la década de 1960 y diseñado por el reconocido diseñador de moda británico Sir Norman Hartnell.

El anuncio oficial de la Familia Real Británica reveló que el vestido de novia se exhibe en el State Dining Room, una de las salas semi-estatales, que abren al público todos los años entre septiembre y marzo. Originalmente creadas como apartamentos privados para Jorge IV, las habitaciones semi-estatales se encuentran entre los interiores más ricamente decorados del castillo y son utilizadas por la reina para el entretenimiento oficial.

Foto: British Royal Family

Como se reportó desde la boda de Beatriz, y Edoardo Mapelli Mozzi el 17 de julio de 2020, la princesa decidió llevar un vestido vintage prestado de su abuela, la reina Isabel II. Sin embargo, por fin surgieron los detalles detrás de esta creación del siglo pasado; el vestido está confeccionado en tafetán de piel de soya color marfil y en el corpiño lleva un bordado a mano, la cintura y las caderas con cristales y diamantes, mientras que la falda está adornada con una banda de satén en color marfil.

El diseño original de Sir Norman Hartnell fue modificado para la princesa bajo la dirección de Angela Kelly, asesora personal de la reina, y el diseñador de moda británico Stewart Parvin. La silueta de falda amplia se suavizó para darle una forma más contemporánea y simplificada, y se agregaron mangas cortas de organza triple a los tirantes y se bordaron con diamantes vintage para combinar con el diseño original. Además, compartieron que cada alteración realizada en el vestido es reversible.

Foto: British Royal Family

El ahora vestido de novia de Beatrice fue usado por su abuela la primera vez en Roma durante una visita de estado en 1961. La Reina lo volvió a usar en el estreno en Londres de la película Lawrence de Arabia en 1962 y para la Apertura del Parlamento en 1966. El diseño del vestido ‘está en consonancia con el estilo predominante de Su Majestad en la ropa de noche de estado en la década de 1960’ expresó el anuncio de la Familia Real ya que es un ejemplo de la silueta que se usaba con crinolina y los detalles cuidados que Hartnell usaba.

La exhibición en el Castillo de Windsor también presenta los zapatos de boda de la princesa Beatriz, hechos por Valentino, y una réplica del ramo hecho con flores artificiales. El ramo fue diseñado por Patrice Van Helden, copropietario de RVH Floral Design, y contenía jazmín, guisantes dulces de color rosa pálido y crema, rosas, astillé rosa bebé y ramitas de mirto.

Explora más en: Instyle.mx