Lily Collins y el director de Emily in Paris confiesan todo de la serie

Si ya estás (como nosotras) listísima para ver los primeros capítulos de Emily in Paris, que estará disponible el 2 de octubre en Netflix, checa la entrevista exclusiva de la plataforma al director y la estrella del show.

Darren, ¿cómo se te ocurrió la idea de hacer Emily in Paris?

DARREN STAR: Quería hacer un programa sobre un expatriado viviendo en París desde hace bastante tiempo. Cuando tenía 19 años hice un viaje de mochilero por toda Europa durante el verano, aterricé en París, y me enamoré de la ciudad. Y pensé que sería genial compartir ese sentimiento con una audiencia y crear un show que exploraría la experiencia general de lo que es ser un estadounidense en el extranjero. Viajar y sumergirse en una cultura extranjera te renueva en cierto sentido, y abre tus ojos al mundo. Esa exposición te ayuda a percibir las cosas de una manera realmente nueva y fresca; tienes que salir mucho de tus nociones preconcebidas. Creo que eso es algo que Emily hace en la serie, y ciertamente algo que yo hice cuando estaba haciendo el programa.

Lily, ¿qué te atrajo del papel de Emily?

LILY COLLINS: Emily resonó conmigo porque cuando era más joven, iba a las salas de juntas de ejecutivos mucho mayores que yo para presentar ideas para programas de entrevistas. Yo siempre pensaba en conceptos que eran enormes y no tenía miedo en perseguir mis sueños. Pero me dijeron “no” muchas veces. También perdí toneladas de audiciones al principio de mi carrera. Si yo acababa por aceptar esos “no”, no estaría haciendo lo que estoy haciendo hoy. Tuve que encontrar formas de perseguir mis pasiones y educarme obteniendo otro tipo de experiencia. Igual que Emily. Ella ve “no” como una coma, no como un punto. Además de relacionarse con la resistencia y determinación de Emily,también soy una gran fan de Darren Star, junto con tantas mujeres obsesionadas con los programas que has creado. Cuando estaba en la escuela secundaria, vi todo Sex and the City. Darren tiene un ojo agudo para crear mundos de fantasía en los que a las audiencias les encanta desaparecer mientras también abordan temas humorísticos. También es su capacidad para convertir la moda en un personaje central en todas sus series. Cuando escribí mi libro hace unos años, mi sueño era ser como Carrie Bradshaw y mirar desde una ventana de mi apartamento de Nueva York y escribir sobre lo que me inspira. Así que, años después, me encuentro siendo parte del universo de Darren y colaborando con él y Patricia Field. ¿Es esto real? Es increíble.

Darren, ¿qué te hizo pensar que Lily era la persona adecuada para el papel de Emily?

DARREN STAR: Lily tenía tanta pasión por el papel. Ella había hecho un trabajo asombroso como actriz dramática, pero cuando la conocí en persona y realmente pasé tiempo con ella, se convirtió claro que estaba dispuesta a hacer una comedia romántica. Este papel realmente le dio la oportunidad de dejar que su personalidad brillara. Ella es la más maravillosa persona, y tiene tal simpatía y encanto… Es muy trabajadora, y estaba tan comprometida con su trabajo en el show.

¿Cómo trabajaron para que Emily no se viera como la típica turista estadounidense sin dejar de ser una extraña en Paris?

LILY COLLINS: Los escritores estaban haciendo el programa mientras estábamos todos viviendo en París, así que colectivamente viviamos eso en la realidas. Todos teníamos anécdotas de la vida real sobreviviendo en Francia como estadounidenses que entraron en el programa, y hay capas de esas experiencias, más obvias como las barreras del idioma, así como diferencias culturales más sutiles. Pero se necesita vivir y respirar en un país diferente para ver todos los matices, y todos lo hicimos junto con Emily esta temporada.

¿Cómo fue trabajar con Patricia Field?

DARREN STAR: Patricia y yo nos conocimos cuando trabajábamos juntos en Sex and The City, y sabía que ella haría un trabajo estupendo. Y luego encontró a Marylin Fitoussi, que es una diseñadora francesa de vestuario y simplemente una genia. Con el trabajo de Patricia, hay un poco de realismo mágico. Ella eleva todo de una manera tan divertida, es todo un atractivo visual fantástico.

LILY COLLINS: Trabajar con Patricia fue un sueño. Estuve en Londres el año pasado para un viaje de trabajo, y me dijeron que Patricia quería conocerme y tener una conversación inicial porque ella deseaba saber la dirección en la que llevaría a Emily. Tenía ideas, pero realmente quería mi opinión. Volé a Nueva York por la noche sólo para encontrarme con ella, y fue amor a primera vista. Me dijo: “Si no te gusta algo, dime, porque nunca volveremos a mirarlo “. Me sentí super cómoda de inmediato. Hizo muchas compras en París y me enviaba fotos y le daba retroalimentación. Marylin y ella fueron colaboradoras increíbles. Encontraron piezas vintage mientras recorrían la ciudad y todos los mercados, además de que algunos diseñadores hicieron piezas inspiradas por “Emily”. Incluso llegué a usar un par de prendas del propio armario de Patricia. No tenían miedo de mezclarse y combinar colores, patrones, formas y texturas. Necesitamos esa inspiración y electricidad ahora más que nunca.

Go Viral