Después de 13 años, Jamie Spears ya no es el tutor de Britney
Breaking

Después de 13 años, Jamie Spears ya no es el tutor de Britney

En una audiencia ante la corte hoy 29 de septiembre en Los Angeles, la jueza Brenda Penny accedió a la petición de los abogados de Britney Spears para suspender a su padre, Jamie Spears, del puesto de tutor de su fortuna de 60 millones de dólares, según reporta el New York Times.

Mathew S. Rosengart, el abogado de Britney, dijo que esto estaba en el mejor interés de la cantante y la jueza estuvo de acuerdo, afirmando que “la situación actual es insostenible”.

Por ahora, el contador californiano John Zabel actuará como tutor temporal de las finanzas de Britney. Aunque algunos de los miembros del equipo del padre de la cantante querían terminar con la tutela de forma permanente, la decisión de la jueza permite continuar investigando la conducta de Jamie Spears.

“Ella lo quiere fuera de su vida hoy, en lugar de continuar teniendo su presencia tóxica. Britney se merece despertar mañana sin su padre como tutor”, dijo Rosengart durante la audiencia. “Este hombre no debe estar un día más en la vida de mi clienta. Por favor, escuche su súplica.

jamie spears

Por qué Britney ya no quería a Jamie Spears como tutor

En junio, Britney le pidió a la corte que terminara su tutoría, en su primera declaración pública sobre el tema.

“Estoy traumatizada”, dijo en ese momento. Y le pidió a la jueza que investigara y castigara a todas las personas que controlaban su tutoría, agregando que su padre era quien “lo aprobaba todo”.

El equipo de la cantante pidió otra audiencia, que tomaría lugar en un periodo de entre 30 y 45 días, para terminar por completo la tutoría, bajo la cual ella no tiene control sobre sus finanzas. Además, su abogado pidió una investigación completa respecto al involucramiento de Jamie Spears sobre la fortuna de su hija.

CNN agrega que la tutoría sobre la Britney como persona (a diferencia de esta, que es sobre sus asuntos financieros) sigue existiendo, y es manejada por Jodi Montgomery.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx