Con el verano Brat en su apogeo, el nuevo álbum de Charli XCX, BRAT, ha arrasado como un fenómeno de la cultura pop solidificando a Charli como una de las estrellas pop más prometedoras del momento. Claro, con la fama y atención vienen las teorías y posibles dramas entre celebs con el último beef siendo supuestamente entre Taylor Swift y Charli XCX después de que muchas Swifties pensarán que una canción en BRAT es en realidad acerca de Taylor Swift.
La canción en cuestión es “Sympathy is a Knife”, cuyos lyrics han hecho que algunas Swifties crean que la canción podría estar relacionada con la época cuando Taylor salía con Matty Healy, el líder de The 1975. Charli, que está comprometida con George Daniel, el baterista de la misma banda, ha añadido leña al fuego al confirmar en una entrevista reciente con Vulture que hay una nueva versión de “Sympathy” en camino.
Esto ha hecho que algunos fans se emocionen con la idea de una posible colaboración entre Charli y Taylor, a pesar de los chismes sobre un supuesto enfrentamiento entre las dos. En la canción, Charli habla de una mujer que le provoca sentimientos de duda e inseguridad, y muchos fans creen que se refiere a Swift, con quien ya tiene una historia complicada.
Pero, ¿de dónde vienen realmente estos rumores? Hagamos un repaso rápido de la historia entre estas dos estrellas para entender mejor el contexto.
El supuesto conflicto entre Taylor Swift y Charli XCX empezó en 2019
La relación entre Taylor Swift y Charli XCX empezó como una amistad que incluso llevó a una gran colaboración entre ellas cuando Taylor anunció que Charli abriría varios shows de su gira Reputation en 2018. Para esto Charli apenas había empezado su carrera como cantante con su single “Boom Clap” lanzándola a la fama en 2014. Todo iba bien y parecía que era el principio de una bonita amistad.
¿Entonces de dónde sale este supuesto pelito? Vayámonos al 2019 cuando en una entrevista con Pitchfork, Charli hizo algunos comentarios sobre el público de Taylor que no le sentaron bien a los Swifties: “Estoy muy agradecida de que me invitara a esa gira”, dijo, “pero como artista, sentí que me subía al escenario y saludaba a niñas de 5 años”.
En la entrevista la cantante también reveló que su actuación en la gira le hizo darse cuenta de que no quería volver a ser una telonera. “Necesito ser dueña de mi propia mierda de una vez.” Claro, te puedes imaginar cómo estos comentarios fueron recibidos por las Swifties por lo que Charli tuvo que aclarar sus comentarios Twitter, escribiendo: “La gente en redes ha sacado de contexto algo que dije.”
La artista continuó “Como digo en el artículo y he dicho muchas veces antes, estoy extremadamente agradecida a Taylor por invitarme a ser su telonera”, tuiteó Charli. “Es una de las artistas más grandes de mi generación y la gira Reputation ha sido una de las más grandes de la historia.”
¿Qué tiene que ver Matty Healy con todo esto?
Avancemos al 2023, cuando Taylor sorprendió a todos al aparecer en un concierto de The 1975, justo antes de que se confirmará que estaba saliendo con Matty Healy, el cantante de la banda. Matty, además de ser compañero de banda del prometido de Charli, también es un gran amigo de la cantante.
Las cosas se pusieron aún más interesantes en mayo de 2024, cuando Charli lanzó el video musical de su canción “360”, en el que participó Gabbriette Bechtel, la prometida de Matty Healy. Gabbriette incluso publicó un meme relacionado con el video que hacía referencia al icónico video de “Bad Blood” de Taylor.
Aunque todo parecía inofensivo, la situación se complicó cuando BRAT salió en 2024 y los fans comenzaron a especular que “Sympathy is a Knife” podría ser una indirecta hacia Taylor, debido a que algunas letras que hablan de inseguridades y comparaciones. La tensión aumentó cuando el álbum de Charli, que estaba a punto de alcanzar el número uno en el Reino Unido, fue superado por la reedición de The Tortured Poets Department de Taylor. Muchos fans empezaron a decir en redes sociales que Taylor estaba lanzando nuevas versiones de sus canciones y álbumes para evitar ser superada en las listas.
La situación se volvió aún más polémica durante un DJ set de Charli en São Paulo, Brasil, donde el público comenzó a gritar “¡Taylor está muerta!” en portugués. Charli no tardó en aclarar en Instagram que ese tipo de comportamiento no es lo que ella quiere en su comunidad publicando: “¿Puede la gente que hace esto por favor parar. Online o en mis conciertos”, escribió, “Es lo contrario de lo que quiero y me molesta que alguien piense que hay sitio para esto en esta comunidad. No lo toleraré.”
Las girlies desmienten los chismes
En su entrevista con la revista New York, Charli habló sobre los rumores de la supuesta pelea, explicando que “Sympathy is a Knife” refleja sus propias inseguridades y ansiedades, y no un drama real con Taylor.
Por su parte, Taylor también le dijo a la misma revista que no hay bad blood elogiando el talento de Charli XCX: “He quedado impresionada con las sensaciones melódicas de Charli desde que escuché ‘Stay Away’ en 2011”, dijo Taylor. “Su escritura es surrealista e inventiva, siempre. Ella lleva una canción a lugares que no esperas que llegue, y lo ha estado haciendo de manera consistente durante más de una década. Me encanta ver cómo el esfuerzo duro da sus frutos.” Ahora, ¿podrían work it out on the remix?
Explora más en: Instyle.mx