Hailey, Kendall y Kylie: el fenómeno de las mean girls
Celebs

Hailey, Kendall y Kylie: el fenómeno de las mean girls

Luego de un fin de semana de mucho drama, todo TikTok está llamando a Hailey, Kendall y Kylie las “mean girls” de la época. Pero, ¿qué significa exactamente este término?

Seguramente este el fin pasado tu fyp de TikTok estuvo repleta de videos sobre el drama entre Selena Gomez y Taylor Swift vs Hailey Bieber y Kylie Jenner. Muchas personas (incluyendo celebs como Jaime Lee Curtis) están apoyando a las cantantes y cancelando a las modelos, al grado de destruir sus productos, por comportarse como mean girls. Si aún no conoces toda la historia o quieres repasarla, aquí el resumen. 

Contexto por favor, ¿qué pasa con Hailey, Kendall y Kylie?

El beef comenzó hace unas semanas después de que Selena sufriera body shaming en redes sociales por unas fotos que subió a Instagram en traje de baño. A los pocos días, Hailey publicó un TikTok junto a Kendall Jenner y Justine Skye haciendo lip sync del audio: “No estoy diciendo que ella se lo merezca, pero el tiempo de Dios siempre es perfecto”, y lo borró casi inmediatamente. Luego de que las redes enloquecieran con este shade evidente hacia la fundadora de Rare Beauty, Hailey respondió que su post no iba dedicado a nadie, “solo lo hicieron por diversión” durante una girls night out

Hasta ahora, todo parecía que estos mini ataques se quedarían en una especulación de los fans… pero no. La semana pasada Selena posteó un video a TikTok diciendo que accidentalmente había laminado su cejas demasiado y —coincidencia o no— ese mismo día, Kylie Jenner subió a sus historias de Instagram una foto con el texto “¿Esto fue un accidente?” puesto encima de sus cejas, y por si fuera poco, subió otra story un facetime con Hailey donde ambas hicieron un close up a sus cejas.

Kylie aclaró que no lo hicieron para molestar a Selena y que los fans estaban “creando problemas donde los hay”. Verdad o no, Selena respondió que estaba de acuerdo con ella, pero esta vez el Internet no lo dejó pasar porque creen que Kylie está molesta de que Sel la haya destronado como la reina de Instagram. 

Después entró Taylor Swift a la historia cuando Selena comentó un TikTok de un viejo clip de en el que Hailey hizo cara de asco mientras un presentador mencionó a Tay. Selena escribió “Lo siento, pero mi mejor amiga es y continúa siendo una de las mejores en el juego”.

Fue ahí donde la bomba explotó porque resurgieron muchísimos videos de Hailey, Kylie y Kendall atacando no solo a la ex de Justin Bieber y a su bff (Taylor Swift), sino a otras celebridades (especialmente mujeres) como Halsey y Addison Rae, al igual que tuits con expresiones racistas y clasistas.

Por si fuera poco, también varias personas que han conocido a las modelos coinciden en que no suelen tratar bien a sus empleados ni a sus fans. Por todo eso, la gente ha llamado tanto a la fundadora de Rhode Skin, como a las hermanas Jenner “mean girls”.

Pero, ¿qué es ser una mean girl?

Sí, cuando escuchamos ese término, aparece la cara de Regina George, Gretchen Wieners y Karen Smith en la peli del 2004, “Las Plásticas”. Este trío de amigas con un cuerpo 10/10, idolatradas por todas, deseadas por todos y provenientes de familias millonarias, pero que viven con hipocresía, egos hasta el cielo, traiciones entre amigas, estándares de belleza, esquemas sociales, inseguridades, y mucho más. 

Aunque Kendall Jenner ha dicho en su reality show The Kardashians lo mucho que le duele que la llamen mean girl porque no se considera así, y Mrs Bieber ha repetido mil y un veces lo mucho que está a favor de los derechos de las mujeres; ellas y Kylie han tenido comportamientos muy parecidos a los de las protagonistas de la icónica chick flick. Desde la obsesión por verse como Barbie dolls 24/7, pasando por una vida llena de privilegios, hasta la sospechosa lealtad de su amistad y el hábito de criticar a otras mujeres. 

De hecho, si hacemos un deep dive en el concepto “mean girls” nos toparemos con la peor pesadilla del feminismo: el machismo, pues es curioso que la mayor parte de los ataques de este tipo de personas sean dirigidos a mujeres. Think about it: Cady Heron terminó enredada en una guerra de mean girls por un hombre, aka Aarón Samuels, al igual que Hailey y Selena por Justin Bieber (incluso Kendall y Kylie parecen haber tenido algo que ver con él y con que terminara con Selena). 

Así como el fenómeno de las “pick me girls” básicamente se refiere a la lucha de las mujeres por ser elegidas por los hombres como pareja, el objetivo de las mean girls es eliminar a la competencia en la misma lucha por ser la opción más elegible para los ellos, o por sentirse mejores entre todas las mujeres.

Dejando de lado el drama interminable del triángulo amoroso entre Sel, Justin y Hails, vale la pena pensar si realmente este es el tipo de problemas que las mujeres deberían tener a esta alturas de la vida. Like, really, in 2023?

Por: Pamela Vázquez

Explora más en: Instyle.mx