Entrevistamos a Hailee Steinfeld y nos contó todo de la segunda temporada de Dickinson

No te puedes perder la segunda entrega de la serie Dickinson por Apple TV+, que se estrena este 8 de enero con Hailee Steinfeld como protagonista, dándole vida a la legendaria escritora.

Los primeros tres episodios de la enérgica e inesperada temporada de diez episodios sobre la vida de una joven poeta estadounidense adelantada a su tiempo, se estrenarán globalmente el viernes 8 de enero exclusivamente en Apple TV+, con un nuevo episodio que se estrenará semanalmente, cada viernes a partir de entonces.

Cortesía Apple Tv+

Creada, escrita y producida por Alena Smith y protagonizada por la nominada al Oscar y al Globo de Oro, Hailee Steinfeld, quien además es la productora ejecutiva, la segunda temporada de “Dickinson” sigue a Emily Dickinson (Steinfeld) cuando es sacada de su vida literaria privada y empujada a a la vista del público, mientras lucha con la sensación de que la búsqueda de la fama podría ser un juego peligroso para ella.

Ya que viste el adelanto de lo que se tratará esta segunda entrega, seguramente estás deseosa por saber más del tema. Pues tuvimos una entrevista exclusiva con la actriz y cantante Hailee Steinfeld, quien nos dio algunos detalles.

En el trailer, hay una escena donde le preguntan a tu personaje, Emily, cómo quisiera ser recordada, ¿cómo te gustaría a ti serlo?

Me gustaría que la gente me recuerde por haber ayudado a los demás a través de mi trabajo, creo que lo que hago personalmente es un gran escape para mi, soy una gran fan de películas, los shows de tele, la música y siempre recurro a ellos cuando necesito esperanza o al menos olvidarme un poco de todo lo que está sucediendo allá afuera.

Ahora que Emily está siendo más popular, ¿tú crees que ella y tú tienen el mismo concepto de “fama”?

No lo sé, creo que Emily la ve de un extremo, de ser una persona aislada que sólo le escribe a una persona en su habitación a que todo mundo la conozca. Yo he tenido una trayectoria paulatina en el mundo del entretenimiento, empecé en este negocio cuando era muy pequeña y ha tenido mucha gente consistente y fuerte en mi vida que me han mantenido consciente de lo que realmente es importante. Amo lo que hago por el trabajo que conlleva y cómo me hace una mejor persona, tengo una relación muy sana con la industria a pesar de todo lo que conlleva y es un aspecto que tal vez confunde a Emily.

Hablando de tu trabajo como productora ejecutiva de este show, ¿te gustaría hacer más cosas detrás de cámaras?

Totalmente, ser productora me enseñó muchas cosas y también tengo la influencia de muchas personas talentosas al haber trabajado con directores, productores y guionistas increíbles. Estos roles detrás de cámara me inspiran mucho, ahora estoy muy enfocada en actuar y cantar, además de ser productora.

Cortesía Apple Tv+

Dentro de esas personas talentosas que comentas está Alena Smith, ¿cómo es trabajar con una escritora y productora como ella?

Es muy bueno, estar rodeada con gente tan apasionada es increíble, se siente como estar trabajando con una familia y dar todo lo que podemos. Ella creó este mundo maravilloso donde vivimos y exploramos todos, la segunda temporada les encantará.

Go Viral