¿Mala paga?, ¿oportunidades desiguales?, ¿nuevos proyectos?, al fin Emma Watson explicó por qué dejó la actuación en su más reciente entrevista.
Una de las actrices más famosas y emblemáticas de nuestra infancia, salió a dar una entrevista con el diario Financial Times para promocionar uno de sus más recientes proyectos: Renais, la marca de Gin de su padre y hermano. Watson, aprovechó la oportunidad para poner fin a los rumores alrededor de su carrera como actriz y explicó la razón por la cual no la hemos visto en nuevos proyectos desde 2018.
Recordemos que su personaje Hermione Granger en la franquicia de Harry Potter catapultó la carrera artística de la actriz británica. Después de su protagónico en la saga, algunos de sus papeles más importantes y reconocidos fueron Sam en The Perks of Being a Wallflower, Bella en el remake live action de La Bella y la Bestia y por supuesto, su aclamada aparición como Meg en la adaptación de Greta Gerwig de Little Women.
Desde entonces, tras su última aparición en cine en el filme nominado al Óscar, la actriz únicamente se ha dejado ver en Londres en algunas veces y ha utilizado redes sociales ocasionalmente para defender algunas de las causas, apoyar a algunas de las organizaciones con las que colabora desde hace ya años y presentar campañas para marcas con las que trabaja con embajadora.
Claramente el trabajo no ha sido algo que falte en la vida de Emma, si quieres saber por qué se alejó de las cámaras, te lo explicamos abajo…
Esta es la razón por qué Emma Watson dejó la actuación
En su última entrevista con el diario Financial Times, la actriz dio a conocer detalles sobre su vida personal y laboral e indicó que actualmente se encuentra como directora creativa de la marca de gin de su hermano Alex. Este le dió la oportunidad de fungir como la líder creativa de la marca, mismo trabajo que la ha mantenido muy ocupada desde hace unos años y que le dio una voz como directora.
Sobre su ausencia en Hollywood, Emma dijo que en años recientes ha explorado su suerte como directora. Habló sobre un posible video musical con una famosa estrella del medio y es importante recordar, que ella misma escribió y dirigió una de las últimas campañas de Prada, así que es muy probable que la encontremos detrás de cámaras en futuros proyectos. Además de esto, compartió que una de las principales razones por la que dejó la actuación fue que “siendo honesta, no me sentía muy feliz”, agregó que en los últimos proyectos de los cuales fue partícipe no sentía una coherencia entre sus ideales y lo que transmitía en la pantalla.
“Me sentía un poco encerrada. Fue muy difícil para mí tener que salir y vender algo sobre lo que casi no tenía control. Ser parte de una película y que al estar frente a los reporteros me preguntaran ‘¿Cómo es que esto se alinea a tus puntos de vista?’”
La actriz recalcó que fue muy difícil ser parte de proyectos donde realmente no tenía una voz y que esto la hizo sentir muy frustrada. Sobre si algún día regresará a la actuación, compartió que lo hará cuando llegue la oportunidad correcta y no se sienta como que tiene que fraccionarse a sí misma en diferentes personas y facetas.
Esperemos que el regreso de Emma Watson a la pantalla grande sea muy pronto…
Explora más en: Instyle.mx