Si estás planeando visitar nuevos lugares en nuestro bello país este verano, has llegado al lugar correcto. Y es que ya casi llega el muy merecido break del año que todos hemos estado esperando: verano here we go! No necesitas viajar al otro lado del mundo para encontrar el spot idóneo y estos top destinos de México lo comprueban. En InStyle te compartimos nuestros lugares favoritos.
Top destinos en México para visitar en tus próximas vacaciones
Huasteca Potosina
Como si estuvieras dentro de un cuadro surrealista de Dalí, solo que es de Edward James y es real y está en México. El jardín de Las Pozas en Xilitla es uno de los highlights de esta región. Si te quieres adentrar a una selva con cascadas de agua turquesa, no es necesario irte al Amazonas, basta con viajar a a San Luis Potosí.
La Huasteca Potosina recorre 20 municipios, cada uno con su charm. Los musts son el Sótano de las Golondrinas, una cueva subterránea en Aquismón, la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, la Cascada de Tamul y la laguna Media Luna. Y además de las Pozas, otro lugar cultural es el sitio arqueológico de Tamtoc.
Bacalar
Urgen días llenos de nuestra imprescindible dosis de vitamina D y al igual que tú, no queremos caer en una tourist trap (nada contra Tulum). Ni Cozumel ni Playa del Carmen, en Quinta Roo, se encuentra una joya tal vez no tan escondida pero que aún sigue siendo algo virgen. Y mientras el Bora Bora de México conserva su V-Card, ir a Bacalar es ahora o nunca. Como una alberca cristalina enorme sin olas y de baja profundidad, La laguna de siete colores te va hipnotizar con los diferente tonos de azul. Además también podrás visitar cenotes. Un tip: no viajes a Cancún, mejor vuela a Chetumal.
Video Recomendado
Oaxaca (ciudad y playas)
Pocas ciudades en el mundo tienen los sabores de los platillos que se preparan en la ciudad de Oaxaca, uno de los top destinos en México sin pensarlo dos veces. Comerte una tlayuda con chapulines y su queso histórico, visitar Hierve el Agua o ir a Monte Alban son experiencias que hay que tachar de la lista.
Pero sin duda alguna, no podemos hablar de Oaxaca sin mencionar Puerto Escondido y todas las playas que puedes recorrer en un roadtrip, si eso no es el paraíso, entonces no sé que es. Puerto, será la sede de tus escapadas, pero ten cuidado de no enamorarte tanto porque podrías quedarte para siempre.
Yucatán / Mérida
Con solo pronunciar Mérida mi estómago pide a gritos una sopa de lima. Con tintes coloniales, la capital de Yucatán, puede ser tu base perfecta para visitar todos los hotspots de la península, desde cenotes como —te recomendamos papel y pluma para apuntar— Cuzamá, Ik-Kil, el Lol Ha y el Sambulá, hasta haciendas impresionantes como en la que vivió la emperatriz Carlota, Mucuyché.
Y, obviamente, ya puedes palomear Chichen Itzá de tu lista y de paso, Uxmal. La reserva de Celestún repleta de flamencos esta a 1 hr 30 min y, si eres de las que hace todo por la pic, puedes manejar 3 horas al agua rosa de Las Coloradas.
Ruta del Tequila
Un volcán, ruinas arqueológicas y tabernas con más de 500 años… con caballito en mano, así es el mejor plan para redescubrir México a través de una experiencia que conquista todos los sentidos.
Recorriendo los campos de agave y visitando los ocho lugares que conforman la Ruta del Tequila para aprender sobre la elaboración del elixir más emblemático, entiendes que con cada trago, saboreas un cachito de México, ya sea en Ahualulco (con sus bolas de 40 millones de años que solo encuentras aquí y en Medio Oriente o Asia), Magdalena (un lugar lleno de joyas de ópalo), obviamente el pueblo mágico de Tequila y otras paradas llenas de actividades de día y de noche. Lo más recomendables es hacerlo con un tour; está el tren de José Cuervo Express y el Tren Tequila Herradura.
Explora más en: Instyle.mx