Elsa y Elmar y su segundo hogar: México

No cabe la menor duda de que si existe una artista internacional que ha conquistado los corazones de los mexicanos y que incluso se ha mimetizado en nuestra cultura, es Elsa y Elmar.

Elsa nos entiende y nos identificamos con sus vivencias a través de su música. Tanto, que es común que tenga colaboraciones con artistas mexicanas como Carla Morrison o Ximena Sariñana con beats que nos llegan al corazón.

La artista nos comentó en el W Mexico City que siempre que trabaja con alguien más aprende mucho porque de conoce el proceso creativo de cada músico y esto la ha hecho reflexionar sobre el de ella misma y gracias a eso ha mejorado el suyo.

Incluso nos platicó que para sus composiciones, ella empieza teniendo una sensación o una historia que luego desarrolla. Primero en su cabeza y luego con algún instrumento: “siempre tengo una sensación dentro que me dice si una canción vale la pena que la siga explorando o sólo fue un ejercicio”.

El cover de Elsa y Elmar de “Adiós amor”

Hace una semana, Elsa estrenó el increíble cover de Salvador Garza para Christian Nodal “Adiós amor” en un estilo más melódico y melancólico: la canción perfecta para dejar ir a aquella persona que te rompió el corazón:

“En mi caso quería escoger un cover y en mis épocas en las que estuve yendo a tocar al norte del país me dije que quería cantar una canción que me conectara con la zona. Entonces encontré ‘Adiós amor’ y tócandola en la guitarra me conecté con la sensibilidad que carga. Es una canción llena de sentimentalismo y romance”, nos dijo Elsa.

También estuvimos platicando con ella de otros aspectos de su vida, como su gran relación con México ella siendo colombiana:

“México es donde me nutro creativamente. También es el lugar dpnde hice amigos y fluyó mu juventud. En Colombia nutro más mi espíritu, es mi tierra y es donde están mis círculos cercanos”.

Sin duda, Elsa y Elmar es una artista que vale la pena tener cerca para descubrirse a uno mismo y sentirse comprendido en distintos momentos de la vida con música que alimenta el alma.

Jugamos “Sing it” con Elsa y Elmar

Go Viral