Ventino: la girlband que llegó a conquistar América Latina
Celebs

Ventino: la girlband que llegó a conquistar América Latina

Ventino, la girlband colombiana que hipnotizó a América Latina y Estados Unidos, empezó su fama haciendo covers en YouTube y ahora han demostrado ser una voz para la mujer latinoamericana centennial con música innovadora, su increíble estilo urban chic y el gran ejemplo de la sólida amistad que une a Natalia, Makis, Olga y Camila.

Ellas proclamaron a México como su segundo hogar, de hecho, han tenido colaboraciones con artistas mexicanos como Román Torres. Por eso, recientemente visitaron la Ciudad de México y llenaron su feed en redes sociales de los colores tan distintivos de nuestra ciudad. Incluso estando nublado.

En esta visita, pudimos conocerlas más y a su proyecto:

¿Cómo han evolucionado desde su primer sencillo hasta estos nuevos proyectos de 2021?

Makis: Ha sido un cambio radical, hemos empezado esto siendo muy jóvenes y sin haber planeado hacer un grupo musical. Entonces al inicio, nos dejábamos llevar mucho por lo que la gente nos decía o sugería. Y ahorita estamos en punto donde estamos descubriendo qué es lo que queremos para Ventino, el estilo que nos gusta. Tenía que pasar así para conocernos a nosotras mismas y en ese camino, al proyecto.

¿Nos pueden contar un poco de la nueva propuesta visual que presentan?

Natalia: Ha sido una evolución y un cambio radical desde el día uno hasta el día de hoy. Como dijo Makis, empezamos muy chicas y por eso pretendíamos ser algo que no éramos para encajar en la industria. Para Ventino éramos unas y en nuestros días libres, éramos otras.

Pero a la medida que fuimos creciendo, nos encontramos a nosotras mismas y la pandemia también nos hizo analizar mucho nuestro concepto. Gracias a esto llegamos a un estilo más fresco y más urbano, mucho más nosotras: en donde podemos mezclar como somos nosotras día a día.

Pero Ventino, ya sea en entrevistas, videos musicales o conciertos, ya tiene nuestra esencia y nos muestra tal y como somos.

Cuéntenos cómo fue romper su primer millón en YouTube y cómo se siente ya haber superado ese número por mucho…

Camila: La verdad nuestra historia es bastante única. Normalmente girlbands como nosotras vienen de programas de televisión en donde escogen a ciertas chicas para hacer un grupo. Y lo nuestro fue cosa del destino: teníamos un amigo en común que nos pidió grabar un video para YouTube y lo subimos sin expectativas porque era para un trabajo. Y cuando estaba arriba, muchas páginas lo empezaron a compartir y los views subían y subían. Y a raíz de eso decidimos quedarnos juntas. Ahora, cuando nos metemos a nuestro canal, es imposible imaginarnos lo que hemos logrado. Nunca lo pensamos…

¿Cómo fue colaborar con Román Torres y Morat y estar en el Auditorio Nacional?

Olga: Fue increíble. Con Román, teníamos una canción en específico y necesitábamos una voz masculina muy especial para acompañarla y se nos ocurrió Roman, pero no sabíamos si lo iba a hacer. Y es una de los voces masculinas más bonitas de Latinoamérica. Tiene un talento increíble y nos encantaría volver a colaborar con él y si se puede con Matisse porque somos fans.

En lo del Auditorio Nacional, hemos tenido la gran oportunidad de pisar ese lugar dos veces, una vez fue para abrir un concierto de Morat y fue increíble. Morat, siendo colombianos, nos inspiran y nos hacen soñar con cosas grandes. Espero que un día nosotras también demos un concierto ahí, porque fue un honor.

Yo nunca nunca con Ventino

Nos echamos un juego de Yo nunca nunca… con las chicas, donde nos contaron si se han hecho amigas de algún fan, si han olvidado una canción y otras confesiones.

Explora más en: Instyle.mx