El fotógrafo Patrick Demarchelier, acaba de fallecer a sus 78 años
Breaking News

El fotógrafo Patrick Demarchelier, acaba de fallecer a sus 78 años

Una de las leyendas más grandes de la industria, el fotógrafo Patrick Demarchelier, acaba de fallecer.

Can you put Patrick on the line?*

Esta triste noticia para quienes amamos la moda y hemos seguido su trayectoria llegó con un anuncio a través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Demarchelier hoy, jueves 31 de marzo, por la tarde.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años”, decía la publicación. “Le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos”.

Por el momento, no se ha publicado ninguna otra información sobre la causa de la muerte ni en esta publicación ni en los medios de comunicación, lo que nos hace comprender que subieron a la brevedad la noticia.

El fotógrafo Patrick Demarchelier fue uno de los grandes íntimos amigos de la Princesa Diana y estuvo encargado de mucho de sus retratos, además ha fotografiado editoriales para publicaciones como Vogue, Harper’s Bazaar y Vanity Fair, así como campañas publicitarias para Chanel, Dior, Louis Vuitton. , Versace, Calvin Klein y Celine, entre otras marcas de lujo.

En 2007, Demarchelier fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés. En 2008, recibió el prestigioso premio Lucie por sus logros en fotografía de moda.

Pero sin duda una de las menciones que ganaron popularidad en la cultura pop fue su “aparición” en The Devil Wears Prada, en esa icónica escena en la que Miranda le pide a Andy que lo ponga en la línea y ella (como outsider) no sabe a quién se refiere.

Las icónicas fotografías de Patrick han dado la vuelta la mundo, además de contar grandes historias ha podido poner en papel los retratos de los personajes más importantes de la época como celebridades de la talla de Madonna y Kate Moss, pasando por Lady Di, Hilary Clinton y muchos más.

¡Hasta pronto, Patrick!

Explora más en: Instyle.mx