Chiara Ferragni tendrá que pagar una multa de millones de Euros por un fraude relacionado a la venta de un pastel.
Pocas veces hemos visto el nombre de la influencer italiana involucrado en controversias pero esta vez vaya que se está enfrentado a muchas críticas. La Italian Competition Authority (AGCM) multó a las compañías de Chiara Ferragni por $1.8 millones de euros por prácticas comerciales injustas al vender un Pandoro navideño. Adsemás, la compañía responsable de elaborar los pasteles, Balocco, tendrá que pagar $420,000 euros. Te contamos todo lo que pasó.
¿Por qué están acusando a Chiara Ferragni de fraude?
Todo sucedió hace un año.
En noviembre de 2022 Chiara anunció que estaría vendiendo un Pandoro (un pan italiano similar al Panettone) en conjunto con la compañía Balocco y los problemas vinieron por una falta de comunicación. Este pan fue vendido casi tres veces más caro que un Panettone normal.
Meses antes de que Chiara anunciara su colaboración con Balocco, la empresa había hecho una donación muy importante al hospital de Turín. Cuando el producto salió a la venta, muchas personas lo compraron con la idea de que las ganancias obtenidas se donarían de nuevo al hospital y no fue el caso.
Ahora, las autoridades están acusando a Chiara y a Balocco de engañar a sus seguidores, no comunicar bien las cosas y hacer creer a la gente que el dinero sería utilizado para fines benéficos. Muchas personas también tenían la idea de que la influencer iba a donar dinero de su propio bolsillo.
Chiara Ferragni ya respondió ante la controversia
Chiara Ferragni no se escondió tras su acusación y las críticas, de hecho, salió a decir en social media que ella personalmente iba a donar al hospital la misma cantidad de dinero que se obtuvo tras las ventas del pan. “He cometido un error, donaré 1 millón al Hospital Regina Margherita” dijo la influencer a través de su Instagram.
Explora más en: Instyle.mx