Felicity Huffman explicó por qué mintió para que su hija fuera a la universidad
Celebs

Felicity Huffman explicó por qué mintió para que su hija fuera a la universidad

Felicity Huffman, quien estuvo 11 días en la cárcel por mentir para que su hija entrara a la universidad, habló por primera vez en público del tema. En una nueva entrevista con ABC-7 News, la actriz de Desperate Housewives habló sobre el famoso college admissions scandal de 2019.

Qué fue el College Admissions Scandal y cómo se involucró Felicity Huffman

Si no sabes qué pasó este es el resumen: En el 2019 hubo un caso muy sonado y bastante mediático llamado Varsity Blues Scandal. Varios papas ricos y algunos de ellos famosos (Como Felicity o Lori Loughlin) fueron acusados de haber hecho trampa, manipulado exámenes y básicamente hacer fraude para que sus hijos pudieran entrar a universidades prestigiosas como Yale, USC y Georgetown. 

El gobierno investigó el caso y encontraron que Felicity Huffman era culpable de haberle pagado $15,000 dólares a William “Rick” Singer para que falsificara los resultados del examen SAT de su hija. En Estados Unidos, para entrar a cualquier universidad los alumnos deben presentar el examen SAT y si obtienen una buena puntuación, tienen mayor oportunidad de entrar a una universidad prestigiosa.

Si quieres saber más del escándalo, te recomendamos el documental de Netflix Operación Varsity Blues.

Felicity Huffman quería “darle un futuro a su hija”

Vaya que Felicity Huffman ha sido muy criticada e incluso estuvo en la cárcel 11 días en 2019 como consecuencia de sus acciones.

“La gente asume que entré en esto buscando una manera de engañar al sistema y haciendo tratos criminales en callejones oscuros, pero ese no fue el caso“, dijo. “Trabajé con un consejero universitario altamente recomendado llamado Rick Singer. Trabajé con él durante un año y confié en él implícitamente; él recomendaba programas y tutores y era el experto. Y después de un año, empezó a decir, ‘Tu hija no va a ser aceptada en ninguna de las universidades a las que quiere entrar’. Y así que, le creí“.

De 2011 a 2019 varias familias le pagaron a Singer aproximadamente $25 millones de dólares para garantizar que sus hijos entraran a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Felicity Huffman universidad
Cortesía: Flickr

 Después la actriz continuó, “Cuando lentamente comenzó a presentar el esquema criminal, parecía como si —y sé que esto suena loco en ese momento— esa fuera mi única opción para darle un futuro a mi hija. Sé que en retrospectiva ves todo más claro, pero sentía que sería una mala madre si no lo hacía. Así que lo hice (…) sentí que tenía que darle a mi hija una oportunidad para el futuro“, dijo.

Al parecer, la hija de Felicity Huffman, Sophia, no sabía que su mamá había arreglado la puntuación su examen para entrar a la universidad y nunca le comentó nada al respecto.

En septiembre de 2019, Huffman se declaró culpable de haber pagado para que una persona cambiara las respuestas de su hija en el examen SAT. En caso también estuvo involucrada la actriz Lori Loughlin, quien pagó para que sus hijas, Olivia Jade (sí, la novia de Jacob Elordi) e Isabella Rose, entraran en la Universidad del Sur de California. Ella también se declaró culpable y pasó dos meses en la cárcel.

Explora más en: Instyle.mx