Barry Keoghan reveló que en 2021 casi pierde un brazo antes de iniciar la filmación de The Banshees Of Inisherin debido a una infección llamada fascitis necrosante.
En una nueva entrevista con la revista GQ Barry contó un poco acerca del horrible momento que vivió hace unos años. Al parecer al actor se le infectó una herida gracias a una bacteria y realmente no sabía si lograría sobrevivir.

¿Qué le pasó a Barry Keoghan y qué es la fascitis necrosante?
Barry le contó a GQ que todo comenzó justo antes de que iniciara la producción de The Banshees Of Inisherin en Achill Island en Irlanda.
Su caso fue algo muy serio. Aunque no dio muchos detalles sobre cómo se lastimó exactamente, dijo que uno de cada cinco casos de fascitis necrosante es mortal y que en un momento la amputación de brazo fue una opción. Al parecer le preguntó a los doctores si podía morir a lo que ellos respondieron: “Bueno, no lo sabemos”.
La fascitis necrosante, también conocida como “enfermedad de tejidos blandos destruyentes” o “gangrena estreptocócica”, es una infección bacteriana grave que afecta los tejidos blandos del cuerpo. Se caracteriza por la rápida destrucción de la piel, la grasa subcutánea y el tejido conectivo. Esta condición es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato. Si no se atiende rápidamente, puede ser mortal.
Cuatro días antes de que la filmación iniciara el director de la peli, Martin McDonagh, lo visitó en el hospital para ver qué tan grave estaba. “Estábamos a solo unos cuatro días de comenzar a filmar, y su brazo estaba hinchado. Pero él decía: ‘Sí, no te preocupes, estaré bien. Nos vemos el martes’”. Cuando salió del hospital no estaba seguro si la filmación seguiría adelante o no. “Fui al hospital pensando, ‘¿Maldición, se va a morir?’ Ni hablar de si podrá hacer la película. Pero salí de allí lleno de energía y con ganas de hacerlo“.
Actualmente Barry tiene una cicatriz enorme en su brazo pero ya se encuentra completamente recuperado y sin secuelas.
Explora más en: Instyle.mx