El controversial comercial de Kendall Jenner con Pepsi ha resurgido
Celebs

El controversial comercial de Kendall Jenner con Pepsi ha resurgido

Un nuevo día un nuevo escándalo del clan Kardashian-Jenner, pero está vez estamos siendo muy eco-friendly pues estamos reciclando controversias, ya que el anuncio del 2017 de Kendall Jenner con Pepsi volvió a ser trending topic.

En estos últimos días hemos visto crecer en redes sociales el movimiento de Black Lives Matter como nunca antes. Si sigues al menos una celebridad, medio o canal de noticias estás enterado de todo lo que se ha hecho en la semana: protestas, denuncias, fuentes para aprender y educarnos sobre el racismo, entre otras. Sin embargo, una publicación que no pensamos que fuera a resurgir es controversial comercial de Kendall Jenner con Pepsi del 2017. 

Por si no recuerdas, Pepsi y Jenner se unieron en un anuncio en que la modelo se encontraba en medio de una protesta (con varias referencias a Black Lives Matter) y de pronto se acerca a un policía a ofrecerle una lata en signo de paz. La campaña no fue bien recibida y las redes sociales se inundaron de críticas sobre la trivialización de los movimientos sociales para vender un producto. 

El comercial falló completamente en reconocer las implicaciones políticas de las protestas, el racismo sistemático en la policía estadounidense, el privilegio caucásico y la brutalidad de la policía. El anuncio fue retirado de la televisión y de Youtube en menos de 24 horas. Obviamente, Pepsi tuvo que hacer una disculpa pública, mientras que Kendall no comentó el incidente hasta después durante un capítulo del reality show de la familia. 

Tras las protestas anti-racistas de los últimos días, el montaje de Kendall Jenner con Pepsi ha surgido en redes sociales. 

La gente ha estado etiquetando y refiriéndose al clip después de que las fotografías y las imágenes de los manifestantes que enfrentaban a los agentes de policía salieran a la luz esta semana, y algunas mostraban formas aborrecidas de violencia policial y el uso de equipos antidisturbios, incluidos perdigones de goma y gases lacrimógenos.

La mayoría se ha burlado del papel de Jenner en los anuncios, mientras que otros han intentado recrear la oferta de Pepsi a los oficiales, cuestionando por qué sus acciones no han recibido la misma reacción de las autoridades que la de Jenner en el escenario ficticio.

El ex novio de Jenner, Harry Styles, incluso aludió al anuncio de Jenner en su leyenda de una foto de las protestas de Los Ángeles a principios de esta semana. ‘Y para aquellos que se preguntan si alguno de nosotros somos Kendall, no, jaja. Ella no estaba en la protesta. Estaba buscando una Pepsi “, escribió.

Esta vez, Kendall Jenner se ha mostrado más cuidadosa y ha seguido de cerca el movimiento de Black Lives Matter y publicando varias cosas en Instagram apoyando la causa.

Explora más en: Instyle.mx