En un esfuerzo por abordar la historia de racismo e injusticia sistémica en los Estados Unidos, Angelina Jolie hizo una donación de $200,000 al Fondo de Defensa Legal de NAACP, informa Entertainment Tonight. La donación se produce después de la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, entre otros, y las protestas de Black Lives Matter que han tenido lugar en todo el mundo.
Jolie ha hablado sobre su defensa en el pasado. Se desempeña como Enviada Especial para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y ha trabajado durante más de dos décadas para defender los derechos de los refugiados y las personas desplazadas. Su obra de caridad la ha llevado a Darfur, Sierra Leona, Camboya y Tanzania. Cuando fue elogiada por su trabajo humanitario en el pasado, le dijo a CNN: “Tienes que hacer lo que puedas”.
“Los derechos no pertenecen a ningún grupo para dar a otro. La discriminación y la impunidad no pueden ser toleradas, explicadas o justificadas. Espero que podamos unirnos como estadounidenses para abordar los profundos errores estructurales en nuestra sociedad”, dijo Jolie en un comunicado. declaración que acompaña a su última donación. “Apoyo al Fondo de Defensa Legal de NAACP en su lucha por la igualdad racial, la justicia social y su llamado a una reforma legislativa urgente”.
Dado que la pandemia de coronavirus obligó a gran parte del mundo a ponerse en cuarentena, Jolie se ha comprometido a ayudar a quienes enfrentan escasez de alimentos con una donación a No Kid Hungry e instó al Congreso a aumentar el acceso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para que más familias puedan recibir asistencia.
Artículo Original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx