5 datos que “Framing Britney Spears” nos dejóGetty Images

El documental de Britney, titulado “Framing Britney Spears” ha hecho muchísima polémica en redes sociales acerca de todo el trato que recibió la cantante en su vida artística. La filmación narra su ascenso a convertiste en la princesa del pop y cómo ha decaído desde entonces, incluso hace referencia al movimiento de #FreeBritney.

El documental lo produjo The New York Times, que indica al final del mismo, que intentaron contactar a la cantante para que participara, pero su guardia legal, su padre Jamie Spears, le impide tomar propias decisiones. Éste se estrenó en Hulu, a principios de febrero y creó tanto ruido que incluso Netflix decidió filmar otro para su plataforma, así que en lo que sale el siguiente, te contamos 5 datos que probablemente no sabías acerca de la princesa del pop.

  1. Su carrera comenzó a los 11 años

La cantante nació en 1981 y desde chiquita cantaba en los coros de la Iglesia, no pasó mucho tiempo cuando sus padres vieron el talento que tenía y decidieron que audicionara a los 11 años para The Mickey Mouse Club, donde conoció a otras estrellas como Ryan Gosling, Justin Timberlake y Christina Aguilera.

2. La voz que escuchas en sus canciones no es la verdadera

La cantante tiene una voz parecida a la de su ex compañera, Christina Aguilera, pero la disquera no le parecía que ambas artistas tuvieran una voz parecida, ya que las dos pertenecían al Mickey Mouse Club y sacarían discos al mismo tiempo. Así que decidieron que Britney cantara con una baby voice. Creyeron que ésta sería más icónica, la que hoy en día conocemos. En el 2006 la cantante quería hacer un disco acústico para presentar su verdadera voz, pero la disquera no se lo permitió.

3. Sufrió de constante machismo y bullying en los medios

En Framing Britney podemos observar la actitud del cantante y actor, Justin Timberlake, que por el machismo en los medios de comunicación siempre acababa como la víctima en su breakup con la cantante. Asimismo dio entrevistas en las que le preguntaban si, “al menos”, había conseguido acostarse con Spears, y el asentía riéndose.

Igualmente nos presentan el famoso caso de la virginidad de Britney, donde los reporteros le preguntaban constantemente, si seguía siendo virgen, o las veces que le leían declaraciones de otras personalidades como la gobernadora de Maryland que dijo públicamente que “si tuviera la oportunidad de dispararle a Spears, lo haría”.

4. Su padre toma todas sus decisiones

Según el portal de Diet Prada, después de todos sus meltdowns públicos que sufrió la cantante, desde raparse el pelo, encerrarse en su casa con sus hijos, utilizar la peluca rosa en todas partes, e ir a comprar desnuda, la pop icon fue hospitalizada dos veces. Posteriormente de la hospitalización el padre Jamie Spears, pidió ser su tutor legal temporalmente, hasta que Britney estuviera mejor mentalmente para tomar futuras decisiones.

No pasó ni un año (en el cual la cantante tenía que pertenecer tranquila para sanar mentalmente) que hizo apariciones en la serie de How I met your Mother, sacó su video de Womenizer y empezó a promover su disco Circus con su tour mundial que tuvo ganancias de hasta 131.8 millones de dólares.

Paso el año de la hospitalización y su padre hizo la petición de permanecer como su tutor permanente, ya que la cantante todavía no se encontraba bien. La diagnosticaron con demencia a sus 20s (pero, si no se encontraba bien, ¿por qué hizo tantas apariciones públicas en donde generaba millones de dólares?), y lleva así, controlada toda su vida, hoy en día la cantante tiene 38 años.

5. Movimiento de #FreeBritney

Su padre, como ya sabemos toma todas sus decisiones, y el movimiento de Free Britney, trata de dar conciencia de todo el abuso que sufre la cantante y que no tiene permiso de tomar una sola decisión, por ejemplo, gastar su propio dinero, tener hijos, casarse, ver a sus hijos, contratar a su propio abogado, tener control de su propia carrera, hablar públicamente, usar redes sociales, usar su celular sin que sea monitoreado. Este tipo de control sí recae en personas que realmente tienen demencia, u otros problemas de salud mental, normalmente en personas de la tercera edad. Y si la cantante decide tomar otra decisión (como ya sucedió anteriormente, cuando quizo ir por una hamburguesa con su novio) será regresada al hospital psiquiátrico.

 En el documental, el exabogado de la cantante, Adam Streisand, menciona: “Ella tiene la capacidad suficiente para decir ‘No quiero que mi padre sea mi tutor legal, no voy a actuar si sigue siéndolo. Quizá no necesita un tutor”.

Pero de nuevo nos preguntamos, si realmente está mal de salud, ¿por qué sigue trabajando? Hace 12 años que el papá se declaró como su tutor legal y en ese tiempo la cantante ha sacado 4 álbumes, ha salido 3 veces de tour mundial, tuvo residencia en Las Vegas, estuvo de juez en The X Factor y sacó múltiples perfumes teniendo en total ganancias de 138 millones de dólares anuales.

El movimiento busca apoyar y crear conciencia del constante maltrato que ha sufrido la cantante, que nadie se merece, y se espera que con tanta polémica se abra su caso, y genere justicia contra Jamie Spears. Y finalmente que Britney pueda ver a sus hijos, ir a dónde quiera, y hacer la música que quiera.

Go Viral