Una experta en piel nos revela por qué necesitas el nuevo producto de Clarins
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Una experta en piel nos revela por qué necesitas el nuevo producto de Clarins

Nadie sabe cómo lograr las fórmulas más lujosas y efectivas con ingredientes naturales como la firma francesa Clarins. Viajamos hasta Marsella para conocer, de la mano de Marie Hélène Lair, directora de Comunicación Científica de Clarins, el nuevo lanzamiento Plant Gold que se integra a la emblemática línea Aromaphytocare (que une las esencias sensoriales con el poder de las plantas como ninguna otra).

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¿Qué hace tan especial a este lanzamiento?
Es un suero que mezcla de manera única los aceites naturales con una emulsión que crea una textura cero grasosa para la piel. La fórmula, además de ser aromática, ilumina, revitaliza y nutre gracias a que incluye orquídea azul y más de cuatro aceites diferentes, como el de almendras dul- ces, semilla de uva y avellana, ricos en omegas y vitamina E. Lo que nos gus- ta hacer en Clarins es un mix entre los beneficios sensoriales y los extractos para obtener un bienestar absoluto. Este lanzamiento es perfecto porque se remonta a los orígenes de la marca que son eco-friendly y nos recuerdan a las primeras fórmulas creadas por Jacques Courtin. Es para todo tipo de piel y se aplica en cuello y rostro.

¿Cómo han evolucionado las fórmulas de la firma a través del tiempo?
Primero que nada, creo que eso no ha ocurrido porque hemos probado que todas funcionan, no queremos cambiar su sensorialidad. Lo que sí hacemos es adaptarnos; ahora, somos mucho más sustentables y creamos tratamientos sin siliconas, aceites minerales e ingredientes activos que sean muy controversiales. Amamos a las mujeres y las escuchamos, nos adecuamos a las nuevas generaciones como lo hicimos con las millennials en la línea My Clarins. Queremos simplificar las rutinas de belleza y seguir los hábitos locales de cada individuo.

¿Cuál es la parte más desafiante al utilizar activos naturales?
Siempre nos ha inspirado la naturaleza, y desde nuestro primer lanza- miento, usamos aceites de flores y frutos. Aunque debo decir que, a veces, no es posible hacer cosas completamente botánicas y recurrimos a ingredien- tes como el ácido hialurónico, los péptidos, etc. Hay algunos componentes muy criticados; es parte de mi trabajo investigarlos y conocer qué se puede usar y qué no. Por ejemplo, en los protectores solares, estudiamos antes to- das las regulaciones y medidas de cada país para idear un nuevo producto.

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¿Cuál ha sido el cambio más drástico de la marca en los últimos 15 años?
El descubrimiento de la bioinspiración. Sabemos que la naturaleza ha persistido gracias a que sobrevive a pesar de los retos de la contaminación. Descubrimos que las plantas tienen moléculas que las ayudan a adaptarse al ambiente, sanar y regenerar, justo lo que buscamos hacer en la piel. El ejemplo perfecto es el árbol de la Harungana en Madagascar, una planta que tiene la capacidad de crecer sobre el suelo quemado y que contiene elementos nutritivos. Este extracto es el corazón de todos los productos de la línea Restorative para las líneas de expresión.

¿Cuál crees que sea el futuro de la industria de la belleza?
La globalización, tomar lo mejor de cada cultura para realizar una mezcla de todas las tendencias.


¿Qué rutina beauty debe tener toda mujer que vive en la ciudad?
Mínimo, de tres productos. Comenzar por un limpiador que además de eliminar las impurezas, active la microcirculación, algo que nos ayudará a mantener la tez saludable. Seguir con un hidratante que nutra y balancee la piel, y finalizar con protección solar, ya que 80% de los signos de la edad son a causa de la exposición al sol sin ella. Repetir este proceso día y noche asegurará que tu rostro luzca increíble.

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