Un experto de Beverly Hills asegura que esta será la próxima tendencia de pelo para el verano

Hace algunos años, el top celebrity hairdresser Johnny Ramírez, apenas se encaminaba al mundo de los salones de belleza. Hoy en día cuenta con su propio local en Beverly Hills, convirtiéndose en uno de los coloristas más top de Los Ángeles. En exclusiva para InStyle, Johnny nos cuenta sobre su trayectoria, los obstáculos más grandes de su carrera, algunos tips para tener un pelo increíble y sano, y además, nos revela la tendencia de pelo más popular para este verano.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo y motivación de tu carrera?

Creo que fue el ser mexicano. Me siento muy orgulloso de mi familia, mis raíces y mi idioma, pero el estar en Beverly Hills lo hizo muy difícil, aunque no cabe duda que me ayudó convertirme en la persona que ahora soy. Te voy a dar un ejemplo: cuando empecé a trabajar en el salón estaba atendiendo a una señora, y ella le pidió a la recepcionista en frente de mí que no quería que “el niño mexicano le lavara el pelo”. Ese fue un gran obstáculo y más porque no sabía como defenderme, pero esa mujer prendió un fuego dentro de mí, y desde ahí supe que tendría que trabajar muy fuerte y que mi meta sería abrir uno de los salones más hermosos de todo el mundo, poner mi apellido mexicano fuera del local en Beverly Hills y que podría contratar a quien yo quisiera. Si llegara otra señora no queriendo que un mexicano le lavara el pelo, le podría decir que se fuera libremente. Y hoy lo logré, todos los que lavan el pelo en mi salón son mexicanos.

¿Cuáles dirías que son las tendencias más hot para el verano?

Yo diría que la tendencia del verano es la beach kissed (la cual es timeless), porque todo el mundo persigue el sol. Por ejemplo, las personas de la Ciudad de México van a pasar sus vacaciones a la playa, buscan broncearse y que su pelo se les aclare. Pero hay muchas mujeres que a lo mejor no pueden salir de vacaciones, entonces ahí entro yo, ese es el tipo de pelo que hago, literal como si acabaras de regresar de unas vacaciones increíbles, fake it, till you make it.

¿Qué productos dirás que son top para tener un pelo teñido pero saludable?

En mi salón, siempre que hacemos un proceso de teñido, usamos la línea de Redken y al final, muchas de las clientas se lo llevan como tratamiento a sus casas. Mi línea favorita es la ABC pues es 360º, ya que tiene proteína que protege el pelo, lo hidrata y te otorga un resultado super smooth and shiny.

¿Cuántas veces a la semana deberíamos de lavar nuestro pelo?

Cada persona es diferente, hay ciertas mujeres que crean más aceite en su cuero cabelludo. Igualmente depende de cuánto pelo tengas y cada cuánto hagas ejercicio. Muchos piensan que si se encuentran en un rehab de color de pelo, deberían usar proteína todos los días, pero esto es falso, ya que te secará gravemente el pelo. Pero si pudiera elegir un estimado, sería más o menos 3 veces a la semana y usaría la línea ABC únicamente en la parte inferior del pelo, (en las puntas alrededor de 4 cm).

¿Qué recomendaciones le harías a las personas que buscan un make over?

Normalmente probar el pelo antes, igual me ayuda mucho ver fotos de lo que las clientes quieren y también lo que no les gustaría. Busco entender bien cuáles son sus deseos, igualmente les pregunto si están en un breakup o algún duelo que las motive a cambiar su pelo (aunque no lo crean es muy importante).

Siempre soy muy honesto con mis clientes, les explico lo que podría pasar con su pelo después de un cambio de ese tipo. Por ejemplo, no me gustaría hacer un make over que sea tan estricto que obligue a que mis clientes tengan que venir a retocarse cada mes, claro, a menos que ellos estén de acuerdo con esa condición.

¿Qué técnica usas para hacer los teñidos?

Mi técnica es la lifting clolour techique, literal puedo hacer corrección de colores, o un make over extremo. En un día puedo dejarte de morena a rubia.

Go Viral