¿El aceite de coco es realmente bueno para la piel? Aquí te respondemos
Belleza

¿El aceite de coco es realmente bueno para la piel? Aquí te respondemos

El aceite de coco pertenece a un grupo selecto de ingredientes naturales que se pueden utilizar tanto en la cocina como en tu rutina de belleza. ¿Pero es bueno para todos los tipos de piel?

Sin embargo, si bien el aceite de coco tuvo un momento importante, su momento en el centro de atención no estuvo exento de controversia. Los beneficios del enjuague con aceite y el uso de aceite para el crecimiento del pelo son discutibles, pero hay ciencia detrás de los efectos positivos que el aceite de coco puede tener en la piel

“El aceite tiene principalmente propiedades antiinflamatorias e hidratantes en la piel”, dice la Dra. Mona Gohara, dermatóloga certificada por la junta y profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale. “Esto no es solo especulativo, existe una corroboración científica real para esto”. El Dr. Gohara señala un estudio que encontró que el aceite de coco es hidratante para la dermatitis atópica (eccema) en adultos.

“Durante miles de años, los países tropicales han cosechado cocos, y una gran cantidad de estas poblaciones dependen de la palma de coco para su sustento”, dice Krupa Koestline, químico cosmético limpio y fundador de KKT Consultants. “Esto se debe, únicamente, a que todas las partes de la palma de coco tienen un alto valor nutricional y económico”. Tal vez esté esperando que ese frasco de aceite de coco crudo en su cocina pueda funcionar como una rutina de cuidado de la piel de un solo paso o desea obtener algunos de sus beneficios al usar productos con infusión. De cualquier manera, los dos expertos nos ayudan a aclarar las cosas sobre cómo usar correctamente el aceite en la piel.

¿Qué tipos de piel pueden usar aceite de coco?

Si bien este aceite puede ayudar a minimizar los brotes, también se dice que es comedogénico, lo que provoca la obstrucción de los poros y el acné. Tanto el Dr. Gohara como Koestline dicen que esto es un mito.

Koestline señala que varios factores pueden contribuir a la obstrucción de los poros además del cuidado de la piel, incluidos “cambios hormonales, dieta, estrés, mala higiene o cuidado de la piel”.

El aceite de coco es seguro para todo tipo de piel, pero el Dr. Gohara reitera que cualquier ingrediente, incluido el aceite de coco, puede ser irritante para algunas personas. “Como cualquier otro producto nuevo, una posible reacción irritante o alérgica es siempre una posibilidad”, dice. “¡Esto no es exclusivo del aceite de coco!”

Una opción budget friendly

El aceite de coco es un buen hidratante para tu piel siempre y cuando lo encuentres en productos especializados para ello, así que si estás buscando uno que sea de precio accesible te recomendamos este de de Palmer’s que gracias a la rosa mosqueta tiene una doble función como desmaquillante natural.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx