¿Por qué necesito usar protector solar todos los días?CRÉDITO: @paolaalberdi
Belleza

¿Por qué necesito usar protector solar todos los días?

En InStyle amamos el protector solar. De hecho, lo consideramos el mejor producto anti edad. Si desde los veintes lo incorporas en rutina (junto con un producto antioxidante) retrasarás cualquier signo de envejecimiento. Si por el contrario, ya comienzas a ver las primeras arrugas, te preocupan las manchas y quieres empezar a cuidar tu piel, nunca es tarde, ¡bienvenida! Cuidar tu piel es lo mejor que puedes hacer por ti.

Pero ¿ por qué debemos usar protector solar diario?

Porque aunque llueve, truene o relampague, existen los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA provienen en su mayoría del sol y son los que atraviesan nubes y ventanas. Estos penetran las capas más profundas de la piel y son los responsables del envejecimiento prematuro: es decir, arrugas. Los rayos UBV afectan la capa superior de la piel y son los responsables de las quemaduras, manchas y la aparición de melanoma.

Recuerda que no porque no veas el sol significa que los rayos UV no están presentes. Es por eso que SIEMPRE debes aplicar protector solar e idealmente, re aplicarlo pues después de 4 horas el producto se absorbe y es necesario volverlo a poner. Sin embargo hay muchas opciones para hacerlo sin batallar como brumas.

El mejor protector solar siempre será el que te guste a ti porque al final es algo que debes ponerte diario. Sin embargo, siempre debes considerar que sea de amplio espectro y que te proteja de los dos tipos de rayos. Recuerda que los UVA penetran hasta las ventanas, reflejan sobre muebles y llegan a tu rostro entonces sí, el protector solar también se aplica aunque estés en home office y no salgas de casa. No olvides que el protector solar va en cara pero también oreja, cuello, escote y manos. Los últimos dos siempre delatan la edad :O.

Entonces, no olvides aplicar protector solar diario para prevenir signos de envejecimiento y la aparición de melanoma, cuida de tu salud y obtén la mejor piel con un solo producto.

Explora más en: Instyle.mx