¿Las extensiones de pestañas pueden causarte piojos?

Las extensiones de pestañas se han vuelto tan populares en los últimos años, que cualquier persona con pestañas extremadamente largas las tiene. Y lo entendemos. Con las extensiones, puedes saltarte el rímel y ahorrarte la lucha de tratar de descubrir falsificaciones. Pero, como la mayoría de los inventos que se supone que hacen la vida más fácil, las extensiones de pestañas vienen con algunas advertencias.

El adhesivo puede debilitar sus pestañas reales, causando que se caigan, y es posible que haya comprado nuevos productos de maquillaje y cuidado de la piel porque ciertos ingredientes descomponen dicho adhesivo. Ah, y es posible contraer piojos.

ABC 7 News informa que los optometristas están viendo un aumento en los piojos entre las personas con extensiones de pestañas. También conocido como Demodex, los piojos son organismos que viven en el folículo piloso, y al igual que los piojos que se pueden contagiar, se pueden transferir de persona a persona.

Entonces, ¿cómo terminas con piojos en tus pestañas? Se trata de cómo las extensiones limitan los productos que puede usar en el área de los ojos. Según ABC 7 News, los médicos dicen que las personas no están limpiando adecuadamente sus extensiones, lo que puede provocar el crecimiento de bacterias y la infección. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, picazón y, sí, piojos.

Si bien, esta es una revelación escalofriante para cualquiera que actualmente tenga extensiones o haya estado considerando probarlas, ¿qué tan común es contraer piojos en las extensiones de pestañas?

«Es importante limpiar el área de manera adecuada y regular una vez que obtenga extensiones de pestañas. Esto no necesariamente evitará los piojos por completo, sin embargo, definitivamente dificultará el crecimiento de cualquier bacteria», asegura un médico. «No tengas miedo si crees que lavar tus extensiones hará que las pestañas se caigan, ¡no es cierto! Limpiar las pestañas a diario ayuda a prevenir la acumulación de microorganismos».

Además de no limpiar adecuadamente sus extensiones, los médicos dicen que los piojos se pueden transferir de los peines, toallas y aplicadores utilizados para aplicar extensiones, por lo que es importante hacer su investigación antes de elegir un salón.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral