Por qué ‘Strawberry skin’ es una de las búsquedas más populares y cómo eliminarla
Belleza

Por qué ‘Strawberry skin’ es una de las búsquedas más populares y cómo eliminarla

Si tu FYP también se está llenando de videos sobre cómo eliminar la strawberry skin, pero no sabes por qué, aquí te explicamos todo lo que debes saber y por qué a lo mejor incluso la tienes y no sabías que se llamaba así.

A pesar de lo que los comerciales de maquinitas de depilación te hacen creer, no obtener un rasurado perfecto siempre es bastante común. Si usas una maquinita de afeitar afilada y gel correcto, pero aún así terminass con pequeños puntos negros en las piernas, que siguen sintiendo que “raspas” si alguien llegara a tocarla, déjanos decirte eso se conoce como strawberry skin y es muuuuuy pero muy común.

Este fenómeno ocurre cuando los folículos pilosos dañados se obstruyen y agrandan, creando manchas oscuras que se asemejan a las semillas de fresa. Si bien la piel de fresa no es mala ni motivo de preocupación, si te molesta la aparición de manchas oscuras en las piernas, los siguientes consejos pueden ayudarte.

strawberry skin qué es

Para empezar, ¿qué es la strawberry skin?

La strawberry skin ocurre cuando los folículos pilosos se llenan de grasa, suciedad y piel muerta. Y si bien puede confundirse con una afección de la piel, en realidad es un síntoma de queratosis pilaris (KP).

“Cuando los poros se obstruyen con suciedad, grasa o acumulación de piel que atrapa los folículos pilosos, se ve una piel con puntos oscuros que se asemeja a las semillas de una fresa”, explica la Dra. Adazeh Shirazi, dermatóloga certificado y fundadora de La Jolla Laser Dermatology. “La piel de fresa no es una afección de la piel, sino un síntoma que también se observa en la queratosis pilaris, una afección común en la que el vello queda atrapado por el crecimiento excesivo de queratina y la acumulación alrededor de los poros de la piel”.

La piel de fresa también puede ser un efecto secundario del afeitado, por lo que a menudo se presenta en las piernas, los brazos y las nalgas. Depilarse con cera y usar ropa ajustada también son factores contribuyentes. “A veces puede ser causado por el afeitado, mientras que otras veces es algo que tienes desde el principio porque tienes la piel sensible“, dice el Dr. Karan Lal, dermatólogo certificado por la junta en Nueva Jersey. “Es muy común y se nota más en personas de piel clara”.

¿Cómo combatirla?

Si experimentas strawberry skin después de rasurarte, hay algunas maneras de ayudar a limpiar los folículos pilosos y, por lo tanto, minimizar la aparición de manchas oscuras.

  • Usa un exfoliante químico o físico: “Exfoliar, ya sea química o mecánicamente, puede ser útil y hará que su piel se vea menos roja y llena de baches”, dice el Dr. Lal. “Los exfoliantes químicos como el ácido salicílico, el ácido glicólico, la urea y el ácido láctico pueden ayudar a eliminar los bultos que se ven en la piel de fresa”. Alternativamente, puedes usar un guante exfoliante suave una vez a la semana para ayudar a suavizar las áreas afectadas de la piel.
  • Usa una loción corporal con retinol: además de la exfoliación, la Dra. Shirazi dice que usar una loción corporal con retinol después de la ducha también puede ayudar a suavizar la piel. El retinol promueve la renovación celular, lo que a su vez ayuda a limpiar los poros obstruidos e igualar la textura.
  • Microdermoabrasión: en el consultorio, un dermatólogo puede tratar la piel de fresa con dermoabrasión. El Dr. Shriazi sugiere Diamond Glow porque “utiliza la microdermoabrasión para renovar suavemente la piel mientras una succión de alta potencia elimina la suciedad y los desechos de los poros e infunde la piel con sueros hidratantes”. Piensa en ella como una limpieza facial profunda para su cuerpo.
  • Depilación láser: la Dra. Shirazi dice que la depilación láser en las áreas propensas a la piel de fresa puede ayudar porque reducirá la densidad de los folículos pilosos y, por lo tanto, menos piel, suciedad y aceite pueden quedar atrapados en ellos.
  • Tratamiento con láser de colorante pulsado (PDL): este tratamiento puede ayudar no solo a eliminar la piel engrosada, sino que también reduce el enrojecimiento de fondo. No es una cura, pero definitivamente mejora las cosas.
  • Exfoliaciones químicas: una exfoliación química de grado médico también puede ayudar a suavizar la piel afectada.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx