Esto es lo que sucederá si rasuras tu cara con un rastrilloCRÉDITO: @BILLIE

Tu cara y el rastrillo podrían ser aliados perfectos para tener una piel uniforme, luminosa y libre de vellos faciales.

¿Me saldrán más vellos?

¿Serán más gruesos?

¿Me irritará la cara?

via GIPHY

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres antes de usar un rastrillo o un perfilador. Es extraño pensar que una mujer pueda rasurarse, ya que es una práctica que por años fue exclusiva de hombres. La realidad es que las mujeres también pueden hacerla ya que otorga múltiples beneficios.  

Al rasurar tu rostro no solo ayudas a eliminar los vellitos del rostro conocidos como piel de durazno, también remueves células muertas que promueven la regeneración celular y esto ayuda a que tus productos penetren mejor.

View this post on Instagram

Posing ✨

A post shared by Billie (@billie) on

Otro punto a favor es la textura de tu piel. Rasurarte permite que se vea lisa, luminosa y que tu makeup luzca al máximo. Y no, no te preocupes por los mitos de que el vello sale más grueso o en mayor cantidad, lo que sucede es que cuando sale de nuevo el vello, sientes la punta más gruesa y negra pero al crecer se torna delgada, es cuestión de paciencia. Lo que también puede pasar es que al estar acostumbrada a ya no tener vello facial, el nacimiento de nuevos vellitos (que es lo normal) puede llamar tu atención y pensar que tienes más, cuando en realidad siempre lo tuviste así.

OJO: Hay otras opciones que sustituyen al rasurado, desde depilación láser hasta ceras y cremas depilatorias. Sin embargo estas pueden irritar tu piel con facilidad. Lo bueno del rasurado es que no duele ni irrita, siempre y cuando sepas hacerlo con cuidado. Al final, el procedimiento adecuado será con el que te sientas cómoda y veas los mejores beneficios.

TIPS

Antes de rasurarte, lava tu rostro para que el proceso sea lo más higiénico posible. Si usas rastrillo te sugerimos apoyarte de algun aceite facial que le caiga bien a tu piel. Si usas perfilador, te recomendamos lo hagas en seco para que tengas un mayor control.

Considera que al rasurar estás retirando células muertas por lo que al finalizar te sugerimos incluir algún suero calmante y una crema emoliente que no irrite. También es ideal hacerlo por la noche para que tu piel se regenere mientras duermes. Si decides hacerlo por el día, no olvides aplicar protector solar y retocarlo cada tres o cuatro horas.

El rasurado es una gran opción para todo tipo de piel, excepto las que tienen problemas de piel como rosacea o acné. Si tienes un acné activo es mejor evitarlo pues podría agravar tu condición.

Go Viral