¿Depilación en casa? Una experta nos dice cómo hacerlo like a pro
Belleza

¿Depilación en casa? Una experta nos dice cómo hacerlo like a pro

Aunque depilarse una decisión súper personal, si quieres intentar con la depilación en casa, lo mejor es considerar algunos pasos para que tu piel no se dañe y esté súper suave y sana.

Afortunadamente, hoy en día hay muchísimas opciones para deshacerte de los vellitos en cara y cuerpo. Estas son las recomendaciones que nos hace Karen Córdova, Brand Manager de Flawless, para un resultado increíble.

Los mejores tips para la depilación en casa

INSTYLE: ¿Qué debemos considerar a la hora de elegir un método de depilación para no dañar nuestra piel?

KAREN CÓRDOVA: Lo primero que debemos conocer es el tipo de piel que tenemos: seca, normal, grasa, mixta o sensible. A partir de ahí podemos comenzar a valorar qué método para remover el vello es ideal para nosotras. Posteriormente hay que considerar y comparar los beneficios que ofrece cada opción, además de prestar mucha atención a las cualidades individuales de los productos que estemos considerando adquirir, esto para tomar la mejor decisión de acuerdo con nuestras necesidades. Hay productos que remueven el vello sin irritación ni dolor y en poco tiempo, convirtiéndolo en el producto ideal para las mujeres que llevan una rutina muy ocupada y buscan resultados al instante.

IN: ¿Cuáles son los beneficios de la depilación en casa?

KC: La depilación en casa nos permite mantener controlado el ambiente, es decir, tenemos certeza de que estamos en un espacio limpio, seguro y que utilizamos los mejores productos para nuestra piel. También podemos decir que aplicamos una rutina personalizada, acorde a las necesidades del momento y utilizando el tiempo justo para llevar a cabo el procedimiento. Al no compartir los productos con alguien más se reduce ampliamente el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad cutánea. Por último, el nivel de inversión es mínimo comparado con procedimientos de salón o centro de depilación.

depilación en casa
Foto: Unsplash.

IN: ¿Cuáles son las características de un buen producto para depilarte en casa?

  • El producto debe cubrir todas tus necesidades y su uso debe ser seguro, sencillo y confiable.
  • Es ideal que cuente con la tecnología más innovadora del mercado para remover el vello en cualquier lugar y momento.
  • Tu primera opción tiene que brindar soluciones profesionales y de alta calidad, asegurando que vale lo que cuesta.
  • Su aplicación debe ser tan eficaz que no requiera de un producto adicional para retirar el vello del cuerpo.
  • En ninguna circunstancia el uso del producto removedor de vello debe irritar o lastimar la piel.

IN: ¿Cómo podemos preparar la piel antes de depilarnos?

KC: ● Exfoliar e hidratar la piel. Se recomienda que este paso se realice un día o una noche antes de la depilación para tener mejores resultados.
● Ducha con agua caliente. Previo a la depilación este paso permite que los poros se abran y al mismo tiempo que los vellos sean retirados con mayor facilidad.
● Procura que los vellos tengan, por lo menos, 3 mm de largo para que la remoción sea más precisa.

cómo depilarte en casa
Foto: Unsplash.

IN: Después de hacerlo, ¿qué debemos hacer para tener una piel suave?

KC: Se recomienda que después de la depilación se apliquen cremas humectantes y geles hidratantes fríos y que contengan, preferentemente, aloe vera. No olvides humectar tu piel diariamente, de esta manera los vellos no se trozarán en las depilaciones futuras. Como tip, el aceite de almendras y la manteca de karité son excelentes opciones.

Explora más en: Instyle.mx