¿Sabías que tu pelo puede crecer con agua de romero?
Belleza

¿Sabías que tu pelo puede crecer con agua de romero?

¿Qué tienen en común una melena larga y el agua de romero? ¡Más de lo que te imaginas! Puede que el romero no sea el primer ingrediente en el que piensas cuando se trata de tu rutina de hair care, pero esta hierba mediterránea es más que solo una fragancia.

En forma de aceite, se ha utilizado durante muchos años como tratamiento para el cuero cabelludo. Y al igual que el agua de arroz, el agua de romero es conocida como un enjuague milagroso para el crecimiento del cabello. 

Resulta que las propiedades del romero ayudan a suavizar el cuero cabelludo, lo que ayuda a promover una circulación óptima para un crecimiento saludable del pelo. 

Además de esto, el aceite de romero también ha sido promocionado por su capacidad para prevenir potencialmente la caída del pelo y facilitar su crecimiento de manera tan efectiva como los medicamentos recetados (como el minoxidil). El romero también cuenta con propiedades antiinflamatorias y  antisépticas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y prevenir la descamación y la caspa, dejando el cuero cabelludo calmado y renovado. 

De hecho todos los tipos de pelo pueden beneficiarse del uso de un tratamiento con aceite de romero, particularmente aquellos con pelo fino y delgado o aquellos con afecciones en el cuero cabelludo como picazón o caspa.

¿Lista para incorporarlo a tu rutina? Es bastante simple pues el aceite de romero se puede usar de muchas maneras, mientras se trate de fórmulas de alta calidad, orgánicos y mínimamente procesados. 

pelo agua de romero

¿Cómo usar el agua y aceite de romero?

Empieza por separar tu cabello en secciones, luego aplica unas gotas directamente sobre el cuero cabelludo. 

A continuación, masajea con un poco de presión para calentar suavemente el aceite de romero y dejar que penetre en el tallo del pelo. Otra opción fácil si no te agrada la idea de usar aceites, es recurrir a un shampoo y acondicionador que lo incluyan en la fórmula.

Si bien hay innumerables productos para el cabello con infusión de romero en el mercado, BeautyTok nos enseña cómo hacer agua de Romero para aquellas que quieren aprovechar el poder del ingrediente directamente desde la fuente.

@yescoffeenodecaf

Rosemary… you are a miracle worker!✨ I have really noticed more hair growth after incorporating Rosemary Oil into my hair care routine, so now it’s time to try Rosemary Water! #yescoffeenodecaf #haircare #haircareroutine #rosemaryoil #rosemarywater #rosemaryoilforhairgrowth #rosemarywaterforhair #hairroutine #hairgrowth

♬ Chill Vibes – Tollan Kim

Explora más en: Instyle.mx