Si la raíz de tu pelo se engrasa rápido, prueba estos shampoos
Belleza

Si la raíz de tu pelo se engrasa rápido, prueba estos shampoos

¿Te ha pasado que tu pelo se engrasa rápido aunque lo laves diario? Aquí tenemos la respuesta que tanto estabas buscando.

El pelo graso es como la piel grasa: las glándulas sebáceas hiperactivas pueden ser el resultado de lavar demasiado el pelo o no lavarlo lo suficiente.

“No lavarse el pelo con la frecuencia suficiente puede provocar una acumulación excesiva de grasa, ya que la mayoría de los champús funcionan para ayudar a eliminar la acumulación del exceso de grasa. Sin embargo, es importante lograr un equilibrio y no lavarse el cabello con demasiada frecuencia”, dice la Dra. Marisa Garshick, dermatóloga certificada en la ciudad de Nueva York.

“Lavarlo con demasiada frecuencia también puede provocar que se vuelva graso, ya que lavarlo con demasiada frecuencia, con demasiada fuerza o con productos que son demasiado fuertes puede despojar al cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que provoca sequedad e irritación, lo que en realidad puede hacer que las glándulas sebáceas produzcan más grasa”.

Dicho esto, si tienes el pelo graso, lavarlo cada dos días es probablemente la mejor opción. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa y la acumulación de células muertas de la piel que pueden contribuir a la descamación excesiva, el enrojecimiento y la picazón. Sin embargo, es importante no lavarse con demasiada frecuencia o más allá de esta frecuencia, ya que esto puede despojar al cuero cabelludo de sus aceites naturales y potencialmente conducir a una mayor producción de aceite.

Pero la frecuencia de los días de lavado es solo una parte de la ecuación. También es importante considerar los tipos de productos que está usando y si los ingredientes contribuyen a la acumulación. La Dr. Garshick dice que ciertos ingredientes pueden provocar folículos obstruidos e inflamación adicional. El estrés también puede desencadenar una mayor producción de aceite en el cuero cabelludo siendo esta la razón de porqué tu raíz se engrasa y las puntas se quedan resecas.

¿Cómo elegir el shampoo correcto para mi pelo graso?

Dile sí a las fórmulas con ingredientes diseñados específicamente para eliminar el exceso de grasa, como el ácido salicílico, que según la Dr. Garshick “ayuda a eliminar el exceso de grasa y al mismo tiempo reduce la descamación del cuero cabelludo, ya que elimina las células muertas de la piel, lo que lo hace especialmente bueno si tienes cabello graso, caspa o dermatitis seborreica”.

Una de las selecciones de nuestros expertos, el shampoo Specifique de Kérastase no solo elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo, sino que también proporciona un impulso de volumen a tus mechones. En cuanto a qué evitar, la Dr. Garshick sugiere mantenerse alejado de ciertas siliconas que no son solubles en agua como la dimeticona, porque no se enjuaga tan fácilmente y podría contribuir a la acumulación de grasa.

Algunas recomendaciones de shampoos que ya hemos probado y que nos encantan:

Kerastase Specifique Bain Divalent

raíz de tu pelo se engrasa
AMAZON

Nexxus Hydra Light Rebalancing Shampoo

shampoo para raíz grasa
AMAZON

Deep Cleansing Shampoo

shampoo pelo graso
AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx