Luisa Cárdenas nos enseña cómo ser eco al comprar beautyCRÉDITO @LUISACARDENAS

 La beauty expert de origen venezolano, nos comparte tips de belleza para ser más eco y responsables al momento de consumir.

 Cuando Luisa recomienda un producto de belleza lo hace desde un lugar de conocimiento, pasión e interés genuino por verse y sentirse bien. Desde que la conozco ha recorrido un gran camino para entender su piel, cuidarla y poder compartir tips basados en sus vivencias. “Yo veo el skincare como una muestra de amor propio, más allá de ser algo básico y necesario para mantener mi cutis sano. Esos minutos que me dedico a diario son un reflejo de un regalo para mí”, destaca la influencer.

Su amor por la belleza no es algo nuevo, desde los cuatro años se sentaba a ver cómo su abuela hacía sus rutinas de beauty mientras ella la imitaba y le pedía que le tomara fotos. La vida de Luisa siempre está en constante cambio, aunque se considere amante de la rutina y lo conocido. Su trabajo la ha llevado a conocer nuevos productos de belleza, personas e incluso países, aunque México ya tiene un lugar especial en su corazón.

 “Viviendo en CDMX me hice más consciente de la contaminación, la empecé a vivir y sufrir en mi  piel. Tuve que tomarme un momento para reflexionar sobre mis acciones, hábitos, y así, poco a poco, con pequeños esfuerzos, comencé a hacer cambios para disminuir el impacto ambiental”. ¿Qué tips comparte para hacer compras de beauty más conscientes? “Adquirir productos sin empaque (shampoos sólidos), optar por envases de vidrio, evitar aquellos de un solo uso y cambiarlos por opciones reutilizables y de materiales biodegradables”. Sigue los pasos de @luisacardenas, es momento de ser críticos y conscientes de lo que consumimos y hacemos por el medio ambiente.  

UNA VIDA ECO

 Disminuir el consumo de proteína animal, promover el slow fashion, usar bolsas de tela, termos reusables y hacer el súper a granel son algunos de los cambios diarios que Luisa propone para tener una vida más eco-friendly.

SUS PRODUCTOS FAV DEL MOMENTO

Moisture Surge Intense de Clinique

“Amo que su textura es muy ligera, pero que brinda una gran humectación. Me gusta usarla por las mañanas en invierno, y día y noche en verano”, expresa Luisa.

Complexion Renewal Pads de Zo Skin Health

 “Brinda una exfoliación química que da un aspecto más suave y luminoso a la piel. Además, remueve células muertas para que los productos absorban mejor”.

Sundae K-Tint de Momiji Beauty

 Las nuevas tintas Sundae de Momiji son un must para la experta, pues tienen alta pigmentación, textura ligera y vienen en seis tonos.

Go Viral