Los tratamientos dermatológicos más populares del año, revelados por una experta

¿Te interesa saber cuáles son los tratamientos dermatológicos más populares del 2021? Te explicamos.

La pandemia nos ha dado tiempo para muchas cosas. Por ejemplo, para analizar nuestra rutina y poner más énfasis en el cuidado propio. Y también hemos visto nuestra propia imagen con más detenimiento.

Por favor díganme que no soy la única que mientras está en clases o juntas por Zoom examina su rostro por horas (encontrando algunas cositas que no veía antes). O quizás, además de estar harta de embarrar tu maquillaje en el cubrebocas, haz notado nuevos brotes en la barbilla…

Ha sido todo un challenge (cries in Spanish), pero no estás sola, de hecho hasta un nuevo término (y problema dermatológico) surgió: el mask-né.

Platicamos en exclusiva con el dermatólogo Alejandro Woroszlyski, quien nos contó cuáles son los tratamientos dermatológicos y estéticos más buscados por los pacientes en este 2021 y nos dio tips para cuidar el pelo, las manos y el rostro.

¿Cuáles son los principales problemas dermatológicos del 2021?

“Hay tres que estamos viendo mucho, y todas son gracias a la pandemia: el mask-né, la caída de pelo y por último la dermatitis de las manos. Entonces, muchos de los tratamientos que más estamos realizando son para combatir esto. Es importante recalcar que en la dermatología no hay una receta de cocina, no hay un solo tratamiento del acné, porque no a todos les funciona igual. Por ejemplo, hay muchas causas para la caída de pelo, lo primero que se tiene que hacer es detectarla, para después aplicar los tratamientos específicos y guiados a cada paciente”, comenta el experto.

¿Cuál es la diferencia entre tratamientos dermatológicos y estéticos?

Hay que entender que en el mundo de la dermatología existen los tratamientos dermatológicos y los estéticos. Los primeros son para combatir algún problema que puede ser causado por una enfermedad u alguna otra causa. Los segundos son por voluntad propia del paciente, nacen cuando se buscan corregir, ya sean manchas, arrugas, etc.

¿Cuáles son los tratamientos dermatológicos más populares del año?

  1. Caída de pelo:

Existen infinitas causas de la caída de pelo, unas por enfermedades, y otras pueden ser por ejemplo, por el estrés, “generalmente los tratamos con shampoos y cremas que ayudan a fortalecer a que el pelo se adhiera más, pero también depende de la edad del paciente, lo que usa en el pelo, etc. Muchas veces pasa que entre pacientes se recomiendan productos, pero puede que no les funcione, porque cada persona es diferente”.

2. Humectación e hidratación las manos:

“Hay que enseñarles a los pacientes qué usar y qué no. Por ejemplo, los geles irritan más que el agua y el jabón, entonces les aconsejamos que busquen jabones suaves, que no irriten y que no tengan mucho perfume, porque si no volvemos a lo mismo”.

3. Tratamientos humectantes y desengrasantes en la cara:

Estos, como todo en el mundo de la dermatología, dependen de cada paciente, pero el doctor nos revela algunos tips para prevenir el famoso mask-né, “es importante cambiar el tipo de cubrebocas, hoy un tricapa, mañana un N95, después uno de tela, el chiste es irlos rotando. Es vital lavarse la cara en la mañana y en la noche, desmaquillarse muy bien, pero sobre todo no apretarse los granos”.

Estos tratamientos dermatológicos más populares nos recuerdan que la pandemia ha cambiado mucho de cómo vivimos y que nuestra piel, al ser el órgano más grande del cuerpo, merece que le demos amor.

¿Qué hay de los los tratamientos estéticos más populares del 2021?

Inyectables:

“Como empezamos a usar mas el zoom, y nos empezamos a ver más en pantalla, observamos “defectos” que antes no veíamos con tanto detalle, y aprovechando la pandemia (que no salíamos mucho y no veíamos a tantas personas) surgió un gran momento para comenzar a hacerse “arreglitos”. Sobre todo botox, rellenos, aplicación de hilos que levantan la piel, etc, finaliza el doctor.

Recuerda que cualquiera de estos cambios son para armonizar el rostro, no para modificarlo en su totalidad, porque eres hermosa tal y como eres. Si quisieras más información acerca de estos procedimientos, te recomendamos dar click aquí.

Go Viral