Los productos de belleza caducan, te decimos cómo saber su periodo de vidaCRÉDITO: @RITUALOFME
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Los productos de belleza caducan, te decimos cómo saber su periodo de vida

Sí, tus productos de belleza tienen un periodo de vida.

¿Cuántxs de ustedes tienen productitis? Sí, que compran y compran beauty products (sin temor a la cartera y el espacio) repitiendo en su cabeza la icónica frase de Cady Heron: “the limit does not exist”. Bueno, si tú, como yo, tienes una gran lista de productos que abres y dejas inconclusos te tengo noticias: tus productos caducan.

También está el otro tipo de persona que quizá tiene una rutina de skincare y makeup más minimalista pero que pasan años y siguen con la misma máscara de pestañas o lipstick viejo. Esto a la larga puede afectar la salud de tu piel.

¿Cuál es el periodo de vida de un producto de belleza?

En realidad, varía dependiendo del producto. Las bases suelen durar de 6 a 12 meses, los lipsticks de 1 a 2 años y las cremas aproximadamente 12 meses. Sin embargo hay una forma rápida y sencilla de saberlo.

¿Cómo saber la fecha de caducidad de los productos?

En la mayoría de la parte trasera de tus productos verás un símbolo que ejemplifica un frasco con tapa abierta. Dentro encontrarás un número con una letra. Por ejemplo: 6M. La M es de meses y eso significa que una vez abierto el producto, tiene un periodo de vida de 6 meses.

¿Qué pasa con el producto cuando pasa la fecha de caducidad?

Cuando un producto de beauty caduca pueden pasar varias cosas: que sus ingredientes y fórmulas (más cuando se trata de materias primas naturales) ya no funcionen igual de bien en la piel y pierdan sus principales beneficios. En el caso de makeup, si un producto caduca, pasan años y sigues usándolo podría llegar a irritar tu piel y que tu rostro sea más susceptible a imperfecciones o infecciones, en especial cuando se trata de productos que involucran contacto con el contorno de los ojos, como es el caso de las máscaras de pestañas.

Así que no olvides revisar siempre la fecha de caducidad de tus productos y procura no tener muchos abiertos a la vez porque una vez que los abres, sus beneficios tienen meses contados.

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