Guía de correctores 101: ¿cómo usarlos a mi favor?

Todas tenemos pieles distintas, unas tienen enrojecimiento, algunas tenemos ojeras, manchas de sol, cicatrices del acné, etc. Aunque hemos aprendido a querer lo que nos hace perfectamente imperfectas, hay ciertos momentos donde preferimos lograr un make up completamente uniforme, y entonces acudimos principalmente a los correctores. Pero ¿realmente estás usando el correcto? No te preocupes, esta nota te ayudará a elegir el color perfecto, con base a la necesidad que buscas para obtener una máxima cobertura.

Hoy en día, la industria de la belleza ha creado correctores de distintos colores para combatir todas las imperfecciones, pero a la hora de elegirlo, puede ser confuso, así que, bienvenido a la guía de correctores 101.

¿Qué es el color correcting?

La corrección de color es una técnica que los MUAs más top han utilizado durante años, para realmente tener una cobertura absoluta y uniforme, pero ¿cómo elijo el tono ideal?

Regresémonos a la teoría del color, no sé si recuerdas la rueda de los colores, (que seguramente viste en primaria). Los tonos que son opuestos entre sí, sirven para cancelarse, por ejemplo, el verde anula el rojo, el morado al amarillo, etc. Esto igual funciona en el maquillaje.

  1. Corrector naranja KKW: contra las ojeras
$400.00

El naranja es opuesto al azul. Entonces si tienes ojeras (con una tonalidad azul), el naranja funcionará para ayudar a esconder los matices desiguales. Las personas con piel más clara deben evitar el naranja y en su lugar utilizar un corrector de color durazno.

2. Corrector amarillo Urban Decay: para moretones, u ojeras oscuras

$590.00

El color amarillo se puede usar para disimular cualquier imperfección de tono morado u obscura. Por ejemplo, los moretones, las venas y las ojeras se pueden ocultar con un corrector de esta tonalidad.

3. Corrector verde Chanel: contra la rosácea y las imperfecciones

$820.00

El verde está opuesto en la rueda de colores del rojo, por lo que es ideal para disfrazar cualquier enrojecimiento, como granos y las cicatrices de acné. También, si tiene rosácea, una concealer de este tono, te ayudará a cubrir las áreas no deseadas, y después de aplicar tu base de maquillaje favorita, te quedará un color completamente uniforme.

4. Corrector morado Urban Decay: para pieles amarillentas

$590.00

El morado es mejor para combatir los matices amarillos, por ejemplo cuando te sientes algo pálida. Te recomendamos una color lavanda para eliminar cualquier tonalidad de este tipo y lograr equilibrar tu piel al máximo.

Go Viral