Si Grace Kelly viviera, usaría esta colección de lipsticks
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Si Grace Kelly viviera, usaría esta colección de lipsticks

¡Espera a que conozcas la nueva colección de lipsticks de Hermès!

“Las joyas de la corona”. Así es como las coleccionistas de bolsos se refieren a los accesorios de Hermès. Cuando Emily Weiss, fundadora del emporio de belleza Glossier, consiguió una inversión millonaria para hacer crecer su marca, lo celebró comprando una Kelly de la maison francesa. ¿Me he dado a entender?

No hay nada más lujoso, artesanal y especial que mandar a hacer una de estas piezas en los talleres de Hermès (en los cuales estuve, por cierto; pero esa es otra historia). Por eso, al enterarme del lanzamiento de beauty de la firma, supe que harían todo bien. Todo.

Para empezar, se trata de una colección que abrirá el inicio de un nuevo métier: el de la belleza. Rouge Hermès se lo planteó hace cinco años, bajo el mando de Agnès de Villers, CEO de Perfume & Beauty, quien es (claramente) adicta a los detalles. La excelencia de la experta, junto con Pierre-Alexis Dumas y Pierre Hardy, como director creativo, se notan.

La línea se compone de 24 joyas (mismas que vienen en forma de lipstick y lip balm), en dos acabados diferentes. Los tonos están basados en el cuero o la seda y los colores en los que la casa los trabaja. El aroma fue compuesto por Christine Nagel, directora de las creaciones olfativas de Hermès, que no es muy intenso ni dominante, pero está muy presente.

Ahora, quiero que tomemos un descanso, pues lo que viene es fuerte: el empaque. Una obra de arte. Digo, Pierre Hardy nos ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es un maestro; sin embargo, se superó a sí mismo. Cuando tomas el lipstick, sientes la calidad, el lujo, la feminidad.

En un extremo, el sello de la maison, el objeto, creado en metal tallado y pintado de blanco con detalles en negro y oro, o de colores para los tonos de edición limitada que saldrán cada año. La caja amarilla, como la que ellos, una bolsita de tela. La experiencia completa. Lista para presumirse.

Las texturas son impresionantes, depositan color desde que pasas la barra sobre los labios y son untuosas sin llegar a ser pesadas. La versión mate es extrema, con tonos vibrantes e intensos que recomiendo usar por la noche (es importante no tener producto antes en la boca y así evitar que se corran). La versión satinada es jugosa, fresca y perfecta para llevarla siempre contigo.

La elegancia está presente también en los accesorios de aplicación, que incluyen una brocha y lip liner. Ambos en madera laqueada. Este lanzamiento de belleza me emocionó sobremanera; hace muchos años que no veía tanta artesanía, amor y pasión puestos en un producto, conjuntando la herencia de una maison con las fórmulas de hoy en día. Estarán disponibles en 34 países y México será uno de ellos a partir de este mes.

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