Este challenge de TikTok quiere que uses capas y capas de base de maquillaje, are you in?
Belleza

Este challenge de TikTok quiere que uses capas y capas de base de maquillaje, are you in?

Después de que la beauty tiktoker Meredith Duxbury se hiciera viral por su innovadora rutina de makeup basada en usar una gran cantidad de base de maquillaje, invitó a sus fans a empezar un reto llamado, #thefoundationchallenge para recrear su técnica. Analizamos este challenge y te decimos cuáles son los pros y contras.

@meredithduxbury

Comment down below if you have joined in on my foundation Challenge! 🥰💄 #thefoundationchallenge #thefoundationchallange #meredithduxbury

♬ Gang Shit No Lame Shit – Key Glock

Lo primero que hace Meredith es aplicar primer. Después coloca mucha, pero muuucha foundation en su mano y luego la funde con sus dedos hasta que se absorba y quede smooth. Después, sella su trabajo con polvo traslúcido y crea un diseño de ojos con sus sombras de preferencias, y pum… termina con un look increíble.

Para mí, la base es un elemento sagrado en mi kit de maquillaje. La utilizo para eventos en los cuales quiero que mi makeup luzca de impacto porque realmente te cubre absolutamente todas las imperfecciones, creando un efecto de porcelana perfecta. Obvio, depende qué base elijas, ya que cada una te da un acabado distinto. Mi favorita es la Diorskin Forever Glow Fluid de Dior, porque tiene 24 horas de protección y deja un acabado glowy.

A.C (antes del Covid) la usaba casi diario, y la verdad es que mi maquillaje sí estaba on point, pero pocas veces dejaba que mi piel realmente respirara, porque estaba la mayoría del tiempo cubierta. Al final fue algo contraproducente, porque por esa razón me salieron bastantes granitos, y dejé de usarla por un tiempo hasta que mi piel se logró limpiar. Por eso hoy en día mi rutina cambió, ahora utilizo un poco de corrector de Nars, iluminador de Bobbi Brown, blush de Two Faced que amo, mi lipgloss favorito de Fenty y un enchinador de pestañas, y realmente mi piel me lo ha agradecido mucho.

¿Qué pasa si usas capas y capas de base?

Lo que pasa cuando usas una gran cantidad de base y por mucho tiempo es que los poros de tu piel se tapan, y en consecuencia, tu piel no respira. Imagina que diariamente tu piel acumula sebo, suciedad, partículas de contaminación. Ahora agrega capas y capas de maquillaje… esto provoca un ambiente ideal para que salgan imperfecciones. Por eso, es sumamente importante que después de aplicar esta cantidad de foundation (si decides hacer el reto) hagas una limpieza profunda. Te recomiendo hacer una doble limpieza (yo la hacía cuando usaba base diario). Puedes iniciar con tu Foreo y después con una limpieza manual (con manos). Cuando yo hacía esto me sorprendía que en mi segunda limpieza todavía salía base (realmente me impactaba). Recomiendo finalizar con un suero hidratante de Ole Henriksen , a mi me ayudó a recuperar mi piel al 100.

El foundation challenge se ve muy cool y sin duda me da mucha curiosidad intentarlo, (seguro a ustedes también, si es que no lo han hecho). No me cabe la menor duda que el resultado va a ser fabuloso como el de ella, pero, no sería mi everyday choice. Si lo hacen no se olviden de su rutina de skincare nocturna, para irse a dormir frescas y que su piel no sufra los estragos del reto.

Explora más en: Instyle.mx