Dra. Barbara Sturm, la icónica experta en skincare, nos revela sus mejores secretos para una piel sana

Barbara Sturm es una renombrada doctora alemana que definitivamente tienes que tener en tu radar (por si no la conocías anteriormente). Sturm es la dermatóloga favorita de celebridades como Hailey Bieber, Olivia Culpo, la modelo Ashley Graham, y Shanina Shaik. Estas celebs no solo siguen sus consejos, también usan sus productos dermatológicos de forma religiosa ya que contienen la cantidad perfecta de ingredientes para que no tengas una rutina de skincare de muchos pasos.

No hay nadie que nos pueda dar mejores beauty tips que Dr. Barbara, por eso decidimos recopilarte los top secrets de su SkinSchool para ti.

  1. Escucha y observa tu cuerpo

“La piel es la representación de lo que esta mal en el organismo”, menciona la doctora. Hay que aprender a escuchar y observar a nuestro cuerpo y detectar síntomas como cansancio constante, estrés, ansiedad o alguna alergia que se refleje en nuestra cara o intestino por medio de la inflamación. Ahí es momento de resetear y cambiar nuestros hábitos.

2. Tener una dieta balanceada sin ser extremista.

En la comida, la famosísima frase de “tú eres lo que comes”, no podría ser más acertada, pues si tenemos una buena alimentación, se va a reflejar inmediatamente en nuestra piel. Hay que alejarse de toda la comida procesada, ingerir azúcar en moderación, (que se encuentra principalmente en carbohidratos limpios como las frutas, la quinoa, el arroz y el camote) tratar de no comer nada crudo y optar por verduras que sean cocidas. La doctora sugiere incluir en nuestra dieta sopas, ya que este alimento ayuda a que la digestión no sea un proceso tan complicado para el cuerpo, y pueda concentrarse en otras actividades.

En su Instagram podrás encontrar distintas recetas super sanas de su dieta antiinflamatoria para que las puedas aplicar en tu casa.

3. Una rutina de skincare minimalista es lo óptimo

En la SkinSchool, la doctora menciona que, “no solo hay que ponerse cosas por ponerse, no es bueno ser una skincare junkie, lo que hay que hacer es utilizar productos que nos curen internamente. Todas las noches hay que utilizar un cleanser, hay que exfoliarse dos veces a la semana, para quitar la piel muerta, utilizar un suero y y por último una crema hidratante”.

La experta recomienda mucho utilizar su nuevo suero The Good C.

En distintas pláticas la Dra. Sturm menciona: “la Vitamina C es muy poderosa para nuestro organismo, pero la concentración y formulación son clave para que puedas recibir beneficios sin causar inflamación ni daños en la piel. Este suero es completamente único ya que contiene Vitamina C en tres formas skin-friendly, en una óptima concentración del 5%, esto significa que es más fácil que la piel la absorba para llegar a capas más profundas” .

4. Less is better

Aunque amamos el maquillaje, es muy importante que la piel respire. Ahorita que estamos en cuarentena, y no podemos salir, hay que aprovechar para utilizar la menor cantidad de make-up posible, porque no está diseñado para ayudar a la piel.

5. Poner atención en los ingredientes

La experta menciona que este es un tema muy importante, desde lo que aplicamos externamente hasta lo que comemos. Siempre se tiene que checar el etiquetado, esta es la única forma que podemos ver qué estamos consumiendo. “Si tienen ácidos, hay que alejarnos. Hay que mantener nuestra piel sana igual que como cuidamos nuestro cuerpo”, finaliza la dermatóloga.

Te recomendamos seguir en Instagram a la Dra. Barbara Sturm, y asistir a su SkinSchool online, ya que encontrarás pláticas con distintos doctores y celebridades en donde hablarán de temas de belleza y alimentación súper interesantes…todo desde casa.

Go Viral