¿Puedes desarrollar cierta ‘inmunidad’ a tus productos de skincare?
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¿Puedes desarrollar cierta ‘inmunidad’ a tus productos de skincare?

¿Te ha pasado que de repente tu producto favorito de skincare (serum, gel, crema…) ya no funciona igual? Esto se puede deber a que tu piel crea cierta tolerancia o inmunidad a sus ingredientes.

“Definitivamente es posible desarrollar una tolerancia para un producto que ha usado constantemente durante un año o más”, dice el dermatólogo Dr. Jegasothy, radicado en Miami. “Este es un fenómeno comúnmente conocido llamado ‘taquifilaxia’ y se observa con medicamentos de todo tipo, incluido el cuidado de la piel”.

La razón subyacente se debe a las enzimas de su cuerpo. Los ingredientes específicos de sus productos hacen que una enzima se adhiera a un receptor dentro de la célula de la piel, y una vez que los dos se unen, nada más puede ingresar al receptor. Las enzimas se vuelven hiperactivas y, sin ningún receptor al que pueda adherirse, las reacciones moleculares se detienen y hacen que el producto se vuelva menos efectivo.

Sí, esta inmunidad puede resultar en que tu producto favorito ya no tiene el mismo efecto sobre tu piel.

Desafortunadamente, no hay forma de evitar esto, y el Dr. Jegasothy aconseja cambiar sus productos cada 6 a 8 meses, lo que se alinea con el cambio estacional que hacemos en nuestra línea de todos modos. “De esta manera, las enzimas aumentadas por el primer grupo de productos se normalizan y otro grupo que se une a diferentes receptores se acelera”, explica.

Es más probable que encuentres este problema con productos que contengan colágeno o suavizan las células de tu piel, pero no pierdas la esperanza todavía — Dr. Jegasothy señala que, aunque un ingrediente como la vitamina C o los retinoides son comunes en el mercado, diferentes marcas usan formulaciones que activan enzimas ligeramente diferentes.

TIP: Si te gustan los efectos de un determinado ingrediente, cambiar a una marca diferente podría ser todo lo que necesita hacer para recuperar su ritmo.

Nota original: InStyle.com

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