¿Debería usar bloqueador esta cuarentena, aunque esté en mi casa?

En este episodio de skincare-101 y preguntas que surgen mientras estoy en mi sillón sin nada que hacer, viene a nuestra mente una muy importante: ¿debería ponerme bloqueador?

Seguramente, desde que comenzó esta cuarentena tu rutina de skincare ha sufrido también un par de cambios, está bien – es normal. Para algunas personas darle un respiro a su piel o no utilizar todos sus productos es parte de la “nueva rutina” para otras lo más lógico es que si no te has expuesto al sol, no es tan urgente correr por tu bloqueador.

Al llegar la primavera los expertos y dermatólogos siempre hacen hincapié en no olvidarnos de la protección contra los rayos UV ya que en esta temporada la exposición a ellos es más fuerte y también debemos adecuar nuestros productos y cuidados. Imagínalo así, el bloqueador debe ser ya un hábito en tus pasos, algo así como “canasta básica del baño” lavarte la cara, cepillar tus dientes, tu pelo (cejas si tienes muchas) y bloqueador ya que ahora estamos más expuestos a la luz azul de los aparatos electrónicos.

Lo que los rayos UV son al verano, La Luz azul es a la cuarentena

Recientemente se han realizado estudios que comprueban que la exposición a la luz azul (longitud de onda azul) contribuye al fotoenvejecimiento, incluidas las arrugas, el empeoramiento de la laxitud de la piel y la hiperpigmentación. Sí, ¿y sabes dónde la encuentras desde casa? Pues, en los aparatos electrónicos que emanan esta luz como tu computadora y celular.

De acuerdo con un artículo publicado por ALLURE, la dermatóloga Loretta Giraldo dijo que la luz azul produce cambios visibles en la piel, incluidos enrojecimiento y pigmentación. Entonces el tiempo que dedicamos a estar pegados a ellos sí marcará un cambio en nuestra piel.

En la actualidad hay un montón de marcas de beauty que crean productos con protección para esta luz, pero si por el momento no está en tus prioridades la compra de un producto de estos, empezar por usar diario tu bloqueador es un gran paso.

Go Viral