¿Cómo puedo quitarme el chicle del pelo sin tener que cortarlo?
Belleza

¿Cómo puedo quitarme el chicle del pelo sin tener que cortarlo?

Si llegaste a esta nota por que tu bomba de chicle explotó y tienes un poco en el pelo, lo lamentamos. Pero sabemos que es más común de lo que quisiéramos creer por lo que hemos encontrado LA solución para no tener que cortar un pedazo.

Masticar chicle es para unos incluso terapéutico y si ha llegado a tu pelo no vamos a preguntarte el cómo, exactamente cómo se atascó el chicle en tu pelo, mejor respira hondo y lee con atención esta nota. Lo más importante es descubrir cómo quitarlo de tu pelo sin usar tijeras para cortarlo.

Si bien hay un montón de consejos y trucos para el cuidado del pelo en Internet, a diferencia de los tutoriales de trenzas o los tutoriales de ondas con plancha, “cómo sacar chicle del cabello” no es un tema que busque hasta que se encuentre en dicho aprieto y surge necesidad de encontrar la solución lo antes posible.

Entonces, estás en el lugar correcto si actualmente tienes un fajo de Hubba Bubba atrapado en tus hebras y lo necesitas de inmediato. Sigue leyendo para obtener consejos de expertos sobre cómo quitar el chicle de tu cabello de la manera menos dolorosa posible.

High School Flirt GIF by reactionseditor - Find & Share on GIPHY

¿Qué es el chicle?

Masticar un chicle puede evitar que tus oídos se tapen durante un vuelo, refrescar rápidamente tu aliento y puede ayudar a aliviar la ansiedad antes de una gran presentación en el trabajo. Hoy en día, la goma de mascar generalmente se fabrica a partir de cauchos sintéticos y resinas para crear su textura masticable y pegajosa.

Y si bien esta combinación hace que la goma de mascar sea agradable para masticar, también es la razón por la cual es elástica, lo que a su vez hace que sea difícil quitarla del cabello.

Cómo quitar el chicle del pelo (sin tener que sacrificar nada)

La buena noticia es que quitarse el chicle del pelo es el último recurso. En cambio, los expertos comparten una sencilla guía paso a paso para quitar el chicle y todo lo que necesita es una pinza para el cabello, un cepillo de dientes y artículos que probablemente ya tenga en la despensa de su cocina.

  • Aísla el área: date espacio para trabajar y evita que se pegue más pelo, usando un clip para aislar lo que rodea el área afectada.
  • Toma un poco de aceite: busca mantequilla de maní, aceite vegetal o aceite de oliva y satura el chicle y el pelo con él. “Prueba con una mantequilla de maní muy cremosa; será más fácil atacar el chicle pegajoso”, sugiere Adrianne Johnston, estilista de Maxine Salon en Chicago. “Deja reposar durante unos minutos. Durante este tiempo, el chicle se volverá duro y menos pegajoso”.
  • Separa el chicle del pelo: finalmente, usa un cepillo de dientes viejo y/o sus dedos para separar suavemente el chicle del cabello hasta eliminarlo por completo.
  • Usa un cubito de hielo: alternativamente, Jasmine Rilington, peluquera, cosmetóloga licenciada y fundadora de The Glam Room, dice que puedes congelar el chicle tomando un cubito de hielo y aplicándolo en tu melena. “Eliminará la pegajosidad del chicle y hará que sea más fácil quitarlo”, agrega.
quitar chicle del pelo

Cómo quitar el chicle (si esto no ha funcionado)

Si las técnicas anteriores no funcionan para quitar la goma de mascar de tu cabello, es hora de sacar las tijeras. Al cortar el chicle de tu cabello, Rilington dice que la forma en que lo hagas dependerá de dónde esté pegado el chicle.

  • Las puntas: si el chicle está ubicado hacia las puntas de tu melena, Rilington sugiere cortarlo como si estuvieras recortando tu mechón.
  • La mitad superior: para el chicle que está pegado más cerca de las raíces, el estilista dice que es posible que debas adaptar tu corte de pelo a un estilo más corto después de cortarlo. Para obtener los mejores resultados, consulta a un estilista profesional para un corte posterior.
  • La mitad: corta solo el área donde se encuentra el chicle. “Luego, podrías usar un método de peinado protector, como extensiones, para ocultar el corte hasta que tu cabello haya vuelto a crecer por completo”, dice Rilington.

Cómo cuidarlo después de quitarle el chicle

El chicle está fuera, pero ahora está empapado en aceite. ¿Y ahora que? Johnston recomienda usar un shampoo clarificante para eliminar todos los residuos.

“El cuidado posterior debe incluir un shampoo aclarador en esa área para eliminar las impurezas”, comparte el estilista. “Tal vez incluso jabón para lavar platos en esa sección de pelo para asegurarte de que todo se elimine”. Johnston sugiere el shampoo Bain Divalent Balancing de Kérastase.

Una vez que hayas lavado el cabello, utiliza un acondicionador que hidrate y restaure cualquier daño. Johnston también recomienda usar un cepillo o peine diseñado específicamente para desenredar y evitar rasgaduras y roturas, como el cepillo Tame Your Mane de Trademark Beauty.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx