¿Cómo cuidar nuestras manos durante la cuarentena? una dermatóloga lo explica fácilmente.Milan Popovic/ Pexels

Los expertos en salud nos lo han repetido incansablemente estos días: el lavado de manos es una de las principales medidas preventivas frente al contagio del COVID-19. Platicamos con la dermátologa Jatziri Chavez para entender la importancia de adoptar esta medida en nuestro día a día y cómo podemos cuidar nuestras manitas después de tantas lavadas.

“Es súper importante que se laven las manos por lo menos 20 veces al día, mínimo por 20 segundos ya que el virus tiene una capa con lípidos en su membrana y lavarse con agua y jabón hace que esa membrana se rompa y que el virus se desactive con mayor facilidad”, explica la dra. Chavez. 

Además, la Dra. recomienda lavarse las manos con agua tibia porque la caliente reseca las manos. En cuanto al secado, “limpien bien las uñas y entre los dedos pues la humedad hace que el virus persista por más horas”.

Ahora, ¿cómo hacer para que no se resequen?

“Recomiendo hidratarlas con una crema emoliente pues de no hacerlo se resecarán fácilmente y empezará la comezón y el enrojecimiento. Opten por cremas emolientes que nutran a profundidad y que no provoquen irritación. En la noche, la Academia Americana de Dermatología también recomienda usar vaselina para hidratar las manos ya que eso también crea una capa de protección”.

Las cremas emolientes favoritas de la dermatóloga son las siguientes:

Vasenol cuidado intensivo

Cerave crema hidratante

Cetaphil crema humectante

Eucerin PH 5

Dra. Jatziri Chávez

(55) 7095 2151 y WhatsApp 5549939627 para consultas.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral