3 claves para que tu base de maquillaje parezca PhotoshopGlossier

No necesitas un filtro para lograr una piel perfecta, sólo unos cuantos trucos de aplicación.

Cada que vemos las fotos de las celebridades en la red carpet nos damos cuenta de algo: lo importante que es tener un buen makeup artist. Es crucial que su Glam Squad sea de primera para evitar las manchas de polvo en las fotos o el «cast» blanco de una base de maquillaje más clara que el tono de piel. Pero, ¿habías pensado en los secretos para que ésta se vea flawless? Revelamos 3 de ellos.

1.- Mezcla tu crema favorita con tu base de makeup

Así como es crucial preparar la piel antes de ponerte la base, también lo es hacerla más densa o ligera dependiendo de la ocasión. Si te pones maquillaje diario, evita tapar el rostro por completo. Mezcla unas gotas de tu makeup con un poco de tu crema hidratante y conviértela en un moisturizer con color. Agrega corrector sobre los puntos necesarios: aletas de la nariz, alguna imperfección y ojeras o manchas.

2.- Usa la herramienta correcta

La beauty blender puede ser buena opción si buscas una cobertura muy ligera. Para ocasiones especiales o si tienes algunas fotos, elige una brocha densa que difumine cualquier línea. Aplica la base del centro del rostro a los extremos, no olvides poner un poco en el cuello para igualar el tono. Muchas bases se oxidan, así que antes de comprar alguna, pruébala en la tienda y úsala todo el día para ver cómo reacciona en tu piel.

3.- Finaliza con un mist

Nada mejor que una bruma para que todo el maquillaje -no sólo la base- se vean súper naturales y se mezclen a la perfección. Elige una según tus necesidades: oil control, hidratación, fijación e incluso para calmar la piel sensible.

Te recomendamos usar siempre bases sin protector solar y aplicar antes tu propio sunscreen para que el sol y los rayos UVB y UVA no lastimen tu rostro. Si quieres retocar durante el día, usa polvos sueltos o corrector en puntos clave.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral