El secreto para acabar con el frizz

Si tu melena se esponja con la mínima provocación, puede que la respuesta se encuentre en la regadera o tal vez que no estés usando los productos adecuados. Te compartimos los mejores consejos para acabar con el temido frizz.

SI TIENES PELO CHINO

Evita que los rizos no estén definidos o que tengan mucho frizz. Olvídate de la secadora y mejor opta por un difusor o bien, prueba la técnica de secado “hair plopping” con una camiseta. Se trata de envolver tus rizos en una camiseta de algodón y dejar que sequen naturalmente, puedes hacerlo también con una toalla. Lo importante es no tocar tu pelo húmedo y prepararlo con una crema para peinar que hidrate cada onda.

EN LA REGADERA

Opta por shampoos que no resequen. Evita aquellos con sulfatos, pues pueden arruinar la cutícula con el tiempo y aumentar la aparición de frizz. Los shampoos más adecuados son aquellos hechos con sustancias naturales, tal vez hagan menos espuma pero limpian como los otros y no lastiman tu pelo.

TUS ALIADOS

Opta por un aceite en seco para dar brillo, un poco de spray en un cepillo pequeño para aplacar los pelitos voladores y un protector de calor si vas a secar tu pelo. El uso de la secadora también es clave, posiciona la boquilla en la raíz sin que esté muy cerca de tu cabeza y ve bajando poco a poco hasta secar cada mechón, no alborotes el pelo y sigue un patrón para que seque sin enredarse.

CEPILLADO EFICIENTE

Desenreda los rizos con peines de dientes separados, invierte en cepillos de calidad y no cepilles de la raíz a puntas, hazlo de abajo hacia arriba. Si tienes muchos nudos, tal vez sea tiempo de un corte, ve con tu estilista para que te ayude.

AL DORMIR

Una funda de seda para almohada puede sonar extra lujosa, y lo es. Pero también te ayudará a evitar el frizz y los nudos. Protegerá tu pelo y mantendrá sus aceites naturales, cuando despiertes verás que cada mechón está en su lugar.

Go Viral