¿Cepillado en seco? Consiente a tu cuerpo con esta beauty trend

Nos cepillamos el cabello, los dientes  e incluso nuestras cejas o en el caso de los hombres la barba. Aunque jamás pensamos que el cuerpo podía participar en lo mismo,  por estas razones te recomendamos el cepillado en seco para consentirte. 

El cepillado en seco o cepillado de cuerpo es uno de los tratamientos favoritos de las celebridades enfocadas en wellness como Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow; incluso Goop (la marca de la actriz) tiene su propio cepillo para cuerpo que ha vendido durante años. ¿Por qué hacerlo? De acuerdo con Allure, el cepillado en seco tiene la habilidad de exfoliar físicamente la piel y hacerla más suave, así como estimular el drenaje linfático. 

Sin embargo, esta beauty trend tiene dos lados, hay gente que la adora y otras que la recibieron con escepticismo. A pesar de que este ritual ha estado presente por años, y sigue siendo un tratamiento ofrecido en spas, pero su falta de resultados científicos es lo que deja a los dermatólogos poco impresionados. Lo que nos lleva a preguntar: ¿Qué es exactamente el cepillado en seco?

El acto de cepillar en seco es más o menos exactamente como suena. En pocas palabras, cepillarse en seco es usar un cepillo grueso contra la piel, con esta práctica se dice que estimula el flujo sanguíneo, y da una ligera exfoliación, eso es todo.

¡Aviso importante! No debes esperar milagros del cepillado en seco, a pesar de las afirmaciones de spas y marcas, no se ha demostrado que la práctica reduzca la apariencia de la celulitis. Este es solo un tratamiento exfoliante suave. 

Si estás buscando probar este tratamiento, además de un cepillo suave de cerdas naturales, encontrarás opciones hechas con cerdas de jabalí, pelo de cabra, sisal y más, todo lo que realmente necesitas es un poco de autocontrol. Como lo pasarás sobre tu piel debes ser gentil. Se supone que no debes estar rojo ni rasguñado después.

Se recomienda frotar con un movimiento ligero y circular antes de meterse en la ducha, no frotar mucho el pecho y evitar la cara por completo. Para una exfoliación suave se pueden usar los cepillos eléctricos especiales para rostro. Por el contrario, puedes ser un poco más duro de rodillas, codos, tobillos y la parte superior de los pies, donde la piel es más gruesa. 

Cuando estés lista para bañarte, se recomienda la limpieza con un gel de baño suave como el gel de baño humectante. Continúa con un humectante corporal igualmente suave. Sin embargo, es posible que desees omitir cualquier otro medio de exfoliación, como un exfoliante corporal o un lavado antiacné, ya que puede dejarte la piel punzante. Con el cepillado en seco estás eliminando esa capa superficial, que temporalmente hace que tu piel sea más sensible. 

¿Hay alguien que no debería probarlo? Como se dijo, el cepillado en seco puede hacer que la piel sea más sensible, por lo que la piel que ya es sensible al principio se le recomienda evitar el tratamiento. Esto incluye a las personas con eczema o psoriasis ya que esta práctica puede empeorar la condición de la piel. 

Te recomendamos que si estás buscando consentir a tu cuerpo o vas a hacer una tarde de spa lo intentes pero no es realmente un tratamiento milagroso. Dicho esto, disfruta de cómo se siente, teniendo expectativas realistas sobre lo que puede y no puede hacer, y no frotes demasiado fuerte o tendrás una afección de la piel que se irrita fácilmente, en resumen no hay daño en el cepillado en seco de vez en cuando.

Go Viral