¿Pasas casi todo el día sentada? El formato home office puede provocar acné corporalCRÉDITO: UNSPLASH

El acné corporal ha ido en aumento esta cuarentena y hay varias razones. Te damos una pista: ropa ajustada, sudor y estrés.

Levanta la mano si pasas más de 8 horas [email protected] frente a la computadora. Si tú, como la mayoría, estás en formato home office entonces presta atención: pasar tanto tiempo sentado y con estrés podría estar provocando irritación en el cuerpo y acné corporal.

El acné corporal puede originarse por varios motivos, desde genética y hormonas hasta estrés, fricción con ropa y poros tapados por acumulación de sebo. Son estas últimas las que han provocado un incremento de acné corporal (puntos negros y blanco, imperfecciones, quistes, etc).

Mona Gohara, profesora de dermatología de Yale, compartió con el portal Allure que algunos de los factores que están provocando más acné corporal de lo común son el estar sentado con ropa ajustada, pues la constante fricción de la tela con la piel puede provocar que salgan imperfecciones en espalda y pompas. La dermatóloga Claire Chang compartió al mismo portal que el hacer ejercicio en casa y no tener que forzosamente bañarte al minuto de acabar tu workout provoca que el sudor y el calor se acumule por más tiempo y se forme un ambiente ideal para que la bacteria del acné crezca.

Tampoco podemos olvidar lo que el estrés produce en nuestra piel. A raíz de la pandemia muchas personas tan tenido múltiples problemas de skincare pues está comprobado que el estrés promueve una sobre producción de aceite en la piel además de una considerable inflamación. Estos dos factores provocan que salgan más brotes de acné.

Por eso, te recomendamos que hagas actividades que te relajen( date un break al terminar tu jornada laboral para disminuir el estrés), no olvides realizar tu rutina de skincare religiosamente ni bañarte después de ejercitarte. También es básico qué uses ropa menos apretada y que nutras tu cuerpo de manera interna y externa. La Dra. Barbara Sturm explica que si tienes un sistema sano tu piel lo estará también.

Go Viral