Los 6 tratamientos de belleza más populares en 2022
Belleza

Los 6 tratamientos de belleza más populares en 2022

En la industria de beauty vemos muchas tendencias nuevas para este año y algunos de los tratamientos de belleza antiedad que se volverán populares en 2022 ¡los hemos reunido en esta nota!

Las nuevas tendencias y productos van desde TikToks, hasta elementos que evolucionan más lentamente, como el cambio que hemos visto en las cejas desde los 80 hasta la actualidad, siempre surge algo nuevo que despierta nuestro interés y nos invitan a hacer cambios en nuestro makeup.

Lo mismo ocurre con los tratamientos de belleza, y siempre es emocionante ver qué nuevos avances se desarrollan para nuestros tratamientos para la piel más profundos. Así que platicamos con los principales dermatólogos de todo el país para obtener sus predicciones sobre qué procedimientos antienvejecimiento serán más populares en 2022.

Desde el Botox, hasta métodos avanzados para deshacerse de la celulitis, estos son los seis tratamientos de belleza que predicen comenzarán a surgir en los próximos meses como los favoritos:

Según la Dra. Sabrina Fabi de Cosmetic Laser Dermatology en San Diego, los estimulantes de la piel serán grandes el próximo año.

Skin Boosters

“Los estimuladores de la piel han sido aprobados y utilizados ampliamente en Canadá y Europa durante mucho tiempo, y estamos a punto de ver que una marca obtenga la aprobación de la FDA aquí en los EE. UU.”, Dice ella. “La idea es que el ácido hialurónico se inyecta en la piel, por lo que el mayor énfasis no es solo eliminar las líneas y arrugas, sino también lograr una piel de muy buena calidad que combine”.

Puedes pensar en los estimuladores de la piel como un híbrido entre las inyecciones de vitaminas o enzimas y los rellenos. Al inyectar ácido hialurónico, el humectante natural de nuestra piel, obtendrás brillo e hidratación adicionales, así como la reducción de líneas finas y arrugas. Se pueden aplicar en todo el rostro, cuello y escote.

tratamientos de belleza antiedad

Tratamientos para celulitis

No es de extrañar que después de ver a Qwo llegar a los consultorios de cirujanos plásticos y dermatológicos en 2021, los tratamientos médicos para la celulitis estaban destinados a expandirse. Por si no estás familiarizada, Qwo es el primer inyectable aprobado por la FDA para tratar la celulitis en los glúteos.

“La celulitis afecta al 90% de las mujeres, y el tratamiento de la celulitis en el consultorio seguirá creciendo”, comparte Fabi. Después de la aprobación de Qwo, acabamos de ver otro tratamiento aprobado por la FDA llamado Resonic. Es un poco más quirúrgico, pero dado que la celulitis es un término general que abarca muchos problemas diferentes, es necesario tener muchas herramientas diferentes.

Resonic es un dispositivo aprobado por la FDA que genera ondas sonoras de alta frecuencia que se envían a través de la piel. No es invasivo y puede ayudar a reducir la formación de hoyuelos, lo que ayuda a lograr una piel lisa.

El remplazo del Botox

Como neuromodulador (el término clínico para Botox y Dysport) que actualmente se encuentra en el proceso de aprobación de la FDA, se proyecta que Daxi esté aprobado y disponible en los próximos meses.

El Dr. Bruce Katz del JUVA Skin and Laser Center en la ciudad de Nueva York fue uno de los primeros dermatólogos en estudiar clínicamente Daxi y está muy emocionado con los resultados que ha visto en los ensayos.

“Esto reemplazará al Botox para muchas personas”, comparte. “Tener una alternativa al Botox o Dysport donde se pueden obtener los mismos beneficios sin tener que ir a la oficina con tanta frecuencia es un cambio de juego para la industria”. En promedio, los pacientes necesitan recibir Botox cada tres meses. Con Daxi, solo tendrás que ir a ver tu derma dos veces al año para recibir tratamiento.

NPS (Nano Stimulation)

Una nueva tecnología llamada NPS, o Nano-Pulse Stimulation, también verá un repunte en 2022 según Katz.

“Esta es una fuente de energía completamente nueva y proporciona pulsos eléctricos cortos de muy alta potencia que se dirigen a la célula en cualquier tejido”, comparte. Eso significa que esta tecnología puede tratar todo, desde el acné hasta las queratosis y las verrugas, de manera más eficaz y sencilla que los tratamientos previos permitidos.

“Entonces, para tratar el acné, puede usar esto para atacar las glándulas sebáceas y apaga la celda de energía, de modo que la celda muere, pero no causa ningún daño al tejido circundante”, dice. Puede esperar escuchar esto en las discusiones en el consultorio para el tratamiento del acné de espalda, lunares benignos y cánceres de piel potenciales.

Fillers

No hay duda de que hemos visto un regreso a una tendencia estética de aspecto más natural en los últimos años. Esto, por supuesto, fue impulsado más recientemente por la pandemia y la pérdida de acceso a tratamientos en el consultorio durante el encierro.

El Dr. Alexis Parcells, de Parcells Plastic Surgery en Nueva Jersey, confirma que este cambio de tendencia también afectará la forma en que se buscarán las mejoras faciales.

“Muchas mujeres están interesadas en rejuvenecer sus labios, pero no quieren ese aspecto sobrecargado y antinatural asociado con los rellenos”, dice. “Con un estiramiento de labios con Botox, puede relajar temporalmente un área muy pequeña del músculo que rodea los labios, lo que hace que el labio se enrolle ligeramente hacia arriba y parezca más voluminoso y definido”.

Tratamientos combinados

Nunca nos ha faltado el enfoque de “el tiempo es dinero”, pero algo que la industria de la estética está viendo después de la pandemia son las citas con un propósito, los pacientes ahora buscan aprovechar al máximo cada visita con distintos tratamientos de belleza.

La Dra. Elizabeth Mullans de Uptown Dermatology en Houston comparte: “Los tratamientos combinados están en aumento, ya que las personas regresan al trabajo y quieren sentirse lo mejor posible. Si se pueden realizar varios tratamientos durante la misma cita para tratar diferentes problemas, solo tiene sentido para maximizar su tiempo en la oficina”.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx