¿Celulitis? 10 tips para reducirla y deshacerte de ella

Primero que nada, queremos aclarar que la celulitis es normal en todos los cuerpos y que tenemos que aprender a aceptarla y amar nuestro cuerpo + darle las gracias diariamente, reminder: self love first.

Sin embargo, aquí está la cuestión: si no eres fanático de la celulitis, debes saber que técnicamente no puedes deshacerte de ella en casa. No importa cuántas cremas para la celulitis y exfoliantes uses diariamente, en realidad no puedes lograr que esos pequeños hoyos sin un tratamiento en el consultorio con un dermatólogo o especialista.

Cremas de Cafeína

Aunque las cremas y lociones no harán que la celulitis desaparezca de la noche a la mañana, pueden ayudar a suavizar y tensar temporalmente la piel, especialmente si eliges una fórmula con cafeína. Según especialistas la cafeína hace que los vasos sanguíneos se contraigan y las células grasas se encojan temporalmente, por lo que las cremas que la contienen sirven para disminuir la celulitis.

QWO

SI estas buscando una solución un tanto más permanente, existen estos tratamientos. Este nuevo tratamiento llamado QWO es el único inyectable aprobado por la FDA que se enfoca en los hoyuelos en los glúteos, y funciona de manera legit, desafortunadamente no es un tratamiento de una sola vez, sin embargo, la mayoría de las personas ven resultados visibles en 10 semanas y es dependiendo de la gravedad de celulitis de cada caso.

Dry Brushing

Probablemente una técnica que ya haz visto antes, o por lo menos haz visto los cepillos enormes con una pala de madera. Pues, son buenos para reducir la celulitis. El cepillado diario del cuerpo ayuda a reactivar el drenaje linfático, lo que logra eliminar las toxinas que se pueden acumular en la capa de grasa, esto provoca inflamación y una celulitis más pronunciada.

Retinol

Las cremas con retinol también son de mucha ayuda, sobretodo si se mezclan con dry brushing. Este ingrediente constructor de colágeno trabaja para rellenar y suavizar la piel, justo lo que necesitamos.

Coffee Scrub

Si las técnicas de masaje no son lo tuyo, busca un exfoliante corporal lleno de cafeína y presta especial atención a tu celulitis, además de que huelen delicioso y son perfectos para usar en un baño por la mañana. Además de que la cafeína también puede deshidratar las células grasas para que se desinflen, lo que hace que la celulitis parezca un poco menos obvia.

Suero

Los sueros y las cremas tópicas pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, pero definitivamente no podemos esperar milagros. En el mejor de los casos, pueden ayudar a fortalecer tu piel, haciendo que tu celulitis sea un poco menos notoria.

Healthy Eating

Aunque tu manera de comer no sea al 100% responsable de tu celulitis, en definitiva comer bien y tener una dieta healthy/balanceada no le hace daño a nadie. Se sugiere evitar el consumo de sodio en exceso, comer mucha fibra y alimentos integrales ya que ayudan a eliminar los desechos y las toxinas de nuestro tracto intestinal, al igual que frutas y verduras.

Water Water Water!

El tomar agua también es sumamente importante hablando de celulitis, mantenernos hidratados siempre ya que de lo contrario la deshidratación puede hacer que la piel se vuelva más delgada cuando es así la celulitis suele verse más de lo normal.

Move your Body

Aunque muchas veces la celulitis es genética y no hay nada que podamos hacer contra ella, el ejercicio siempre ayuda a nuestro cuerpo a liberar todo lo que tiene dentro y a sentirnos bien con nosotros mismos, por lo que tener un momento de self care y movernos no suena nada mal.

Visita a un Especialista

Si ninguna de estas opciones te convence, o haz intentado de todo y nada más no. Te recomendamos que visites a un especialista, ya que newsflash, tienden a saber más que todos nosotros y a darnos el tratamiento exacto para nuestro tipo de piel, al igual que tenemos que recordar que la celulitis es de lo más normal y tenemos que aprender a querer y consentir a nuestro cuerpo tal como es.

Go Viral