3 tendencias en perfumes que vas a querer usar esta temporada
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3 tendencias en perfumes que vas a querer usar esta temporada

Estas tres tendencias en perfumes van a estar por todos, pero todos lados…

Aunque los perfumes icónicos y universalmente atractivos, además de notas específicas, siempre agradarán al público y, por lo tanto, se formularán repetidamente, los profesionales de las fragancias dicen que el flujo y reflujo de las tendencias en perfumes también son imparables.



Según Keta Burke-Williams, fundadora de las fragancias Ourside, las tendencias en fragancias “son cíclicas y con TikTok y la viralidad social los ciclos de tendencias se están acortando”, comparte. “Creo que estamos viendo que algunas marcas se desaceleran y adoptan tendencias novedosas y reflexivas, lo cual me encanta, y en general estamos tratando de encontrar formas de ofrecer experiencias de fragancias divertidas y únicas”.

Independientemente de las tendencias actuales en fragancias, Burke-Williams recomienda mantenerse fiel a usted. “Soy una gran defensora del aroma según el estado de ánimo, que cambia incluso más que la estación”, dice. Desde potenciadores de la memoria hasta cambian el estado de ánimo, personalización y notas de moda, la fragancia tiene el poder de hacerlo todo.

Sigue leyendo para descubrir las principales tendencias en perfumes de la mano de expertos del mundo olfativo.

Gourmand elevado

“Las fragancias gourmand, concretamente las que tienen vainilla en sus notas de fondo, son muy populares en este momento”, dice Pierre-Yves Vrezillion, vicepresidente ejecutivo de la fragancia Lolita Lempicka en París, Francia. “La vainilla se seca de manera diferente según la química corporal de cada persona, lo que permite que cada fragancia adquiera su propia vida olfativa dependiendo de quién la use”.

También es tendencia en esta categoría: “Fragancias que tienen notas de cereza, manzana confitada, chocolate y crema batida”, explica. “Estos son más gourmets diurnos donde las vainillas son más para la noche”.

Luxury

“Hay una razón por la cual “cómo oler caro” tiene más de 28 millones de visitas en #Perfumetock en TikTok”, dice Vrezillion. “Si su fragancia proporciona una rica composición de fragancia con los mejores aceites e ingredientes y viene en una hermosa y lujosa botella, no solo huele increíble sino que también se siente increíble mientras la usa”.

Burke-Williams señala que dentro del espacio de las fragancias de lujo, las fragancias golosas, como la de Sol de Janeiro, están teniendo un momento. “Las notas golosas solían encontrarse en velas y artículos de cuidado del hogar, sin embargo, se están abriendo camino en fragancias de lujo y nicho con notas dulces tradicionales como el caramelo, pero también notas inusuales como pistacho, mermelada y hojas de tomate”, dice.

Gender neutral

Schmid explica que ha notado que las colecciones nicho sin género han impulsado notas amaderadas que son más neutrales. Además, añade, parece que “cada colección nicho tiene una rosa, que ha resurgido y ya no se percibe como la de una abuela”, explica. “Más marcas de nicho ofrecen una cartera de aromas y la tendencia más importante es que muchos consumidores usan más de una fragancia según su guardarropa de perfumes”.

Nota original: InStyle.com

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