El corte de mariposa se caracteriza por sus capas voluminosas y su forma que enmarca la cara, similar al estilo popularizado por Rachel Green en la serie Friends. Aunque este tipo de corte tiene sus raíces en los años 70 y 90, ha vuelto a ser tendencia gracias a influencers y celebridades como Matilda Djerf, Sydney Sweeney y Kaia Gerber. Nosotras te contamos qué es y cómo puedes lograr este corte de pelo para parecerte a tu celeb favorita.
¿Qué es el corte de pelo mariposa?
El corte de mariposa es un estilo de pelo con capas que combina capas largas y cortas. Las capas cortas enmarcan el rostro y añaden volumen, mientras que las capas largas mantienen la longitud general del pelo. Esto crea la ilusión de que es más corto sin tener que sacrificar el largo real.
¿Quien debería hacerse un corte de mariposa?
El corte de mariposa es perfecto si lo que buscas es tener el pelo más voluminoso y healthy sin cortarlo demasiado, este estilo le añade volumen y forma perfecto, además de eliminar el pelo dañado. Aunque no es necesario tener pelo grueso, si se necesitan tener capas para lograr el efecto completo. Si tu pelo es muy fino, entonces se pueden usar menos capas y un poco de spray texturizante para aumentar el volumen (nosotras te recomendamos algunos).
Si estás dejando crecer tu flequillo, el corte de mariposa es una transición que se ve más natural. Además, requiere menos mantenimiento, lo que puede ser beneficioso para ti, tu pelo y tu cartera.
¿Cómo puedo peinarme si tengo este corte?
Las capas del corte de mariposa te permiten peinarte mucho más fácil y rápido. Después de lavarlo y secarlo con toalla, puedes usar un cepillo redondo y secador para darle volumen. Hay muchas marcas de cepillos de aire caliente pero a nosotras nos encanta el Revlon Salon One-Step Hair Dryer and Volumizer.
Un protector de calor es esencial para prevenir daños, a nosotras nos encanta el de ColorWow Dream Coat Supernatural Spray Anti-Frizz Treatment. Si prefieres evitar el calor, puedes secar parcialmente al aire y luego usar un cepillo redondo para crear movimiento en las capas. Finalmente, aplica spray para fijar el volumen.
Estas son algunas ideas para que lo puedas recrear
Explora más en: Instyle.mx