8 tendencias de fragancias que los mejores perfumistas están viendo en todas partes
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8 tendencias de fragancias que los mejores perfumistas están viendo en todas partes

Aunque los perfumes icónicos y universalmente atractivos siempre serán los favoritos de todos y, por lo tanto, se siguen produciendo una y otra vez, los expertos en fragancias dicen que el vaivén de las tendencias de fragancias también es imparable. Según Keta Burke-Williams, fundadora de fragancias Ourside, las tendencias de fragancias “son cíclicas y con Tik Tok y la viralidad en redes sociales, los ciclos de tendencias se están acortando”, comparte. “Creo que estamos viendo algunas marcas desacelerar y hacer interpretaciones novedosas y reflexivas de las tendencias, lo cual me encanta, y en general estamos tratando de encontrar formas de ofrecer experiencias de fragancias divertidas y únicas”.

8 Tendencias de fragancias que los mejores perfumistas están viendo en todas partes
Foto de MART PRODUCTION

Independientemente de las tendencias actuales de fragancias, Burke-Williams recomienda mantenerse fiel a uno mismo. “Soy una gran defensora del perfume según el estado de ánimo, que cambia incluso más que las estaciones”, dice. Desde potenciadores de memoria hasta estimulantes del estado de ánimo, personalización y notas de moda, la fragancia tiene el poder de hacerlo todo. “La fragancia es una forma de expresión personal y es nuestro trabajo ofrecer una elección y una voz para el que la lleva”, dice Dana Steinfeld, vicepresidenta sénior de incubación de marca e innovación de productos en Maesa.

Sigue leyendo para descubrir las principales tendencias de fragancias por parte de expertos en el mundo de los perfumes.

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Complex Gourmand 

“Los perfumes gourmand, especialmente los que tienen vainilla en sus notas base, son muy populares en este momento”, dice Pierre-Yves Vrezillion, vicepresidente ejecutivo de fragancias Lolita Lempicka en París, Francia. “La vainilla se seca de manera diferente según la química corporal de cada persona, lo que permite que cada fragancia adquiera su propia vida olfativa dependiendo de quién la lleve puesta”. 

También están en tendencia en esta categoría: “Fragancias que tienen notas de cereza, manzana confitada, chocolate y crema batida”, explica. “Estos son más gourmands para el día, mientras que las vainillas son más para la noche”.

Lujo 

“Hay una razón por la cual ‘cómo oler caro’ tiene más de 28 millones de vistas en #Perfumetock en TikTok”, dice Vrezillion. “Si tu fragancia proporciona una rica composición de fragancia con los mejores aceites e ingredientes y viene en una botella hermosa y lujosa, no solo hueles increíble sino que te sientes increíble mientras la llevas puesta”. 

Burke-Williams señala que dentro del espacio de fragancias de lujo, las fragancias basadas en gourmand están teniendo su momento. “Las notas gourmand solían encontrarse en velas y cuidado del hogar, sin embargo, ahora están encontrando su camino en fragancias de lujo y de nicho con notas dulces tradicionales como caramelo pero también notas inusuales como pistacho, mermelada y hojas de tomate”, dice ella.

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Foto de Yulia H

Clean and Eco-Conscious 

“Algunas marcas están enfocándose en aceites naturales y alcoholes sin tintes, además de ser libres de crueldad animal, ofreciendo los mismos beneficios”, dice Vrezillion. El enfoque también está en un empaque más consciente. Burke-Williams también apoya la tendencia hacia ingredientes conscientes y el reciclaje ascendente.

“Más que nunca, los consumidores son conscientes de lo que ponen sobre sus cuerpos y en ellos, y el reciente aumento de marcas que formulan sin ftalatos, parabenos y almizcles nitro está creciendo, así como el número de marcas que buscan reciclar ingredientes y reducir su impacto en el planeta”, explica.

Non-Perfume 

“A medida que el público disfruta cada vez más de fragancias de calidad, seguiremos viendo el surgimiento de nuevas categorías de lujo como el perfume-desodorante”, dice Schmid. Burke-Williams destaca la popularidad de portafolios de fragancias inesperadas, desde repelente de insectos hasta detergente, bruma de lino y más, que “elevan lo cotidiano hacia un escape perfumado”, explica. “Cada uno de estos enfoques es más fino en cuanto a fragancias para las tareas domésticas diarias, ya que abordan la experiencia del aroma desde una perspectiva más típica de perfume”.

Nicho de Gender neutral

Schmid comenta que ha notado que las colecciones de nicho genderless han impulsado notas amaderadas más neutrales. Además, agrega que parece que “cada colección de nicho tiene una rosa, que ha vuelto a ser popular y ya no se percibe como algo de abuela”, explica. “Más marcas de nicho están ofreciendo un portafolio de fragancias, siendo la mayor tendencia que muchos consumidores ahora usan más de una fragancia basada en un armario de perfumes”.

Personalizados 

Algunas marcas están creando fórmulas deliberadamente simples pero elegantes que dejan la decisión en manos del usuario, como la “perfumería a medida donde eliges entre ingredientes disponibles”, dice Burke-Williams. “Estas fragancias son más simples porque están destinadas a ser superpuestas, por lo que muchas veces sugieren combinar dos aromas para crear tu firma personal”. Según Steinfeld, esta tendencia de fragancias es su favorita. “La personalización y la mezcla de aromas para crear algo verdaderamente único y distintivo realmente aprovechan cómo la fragancia puede usarse como medio de expresión personal y transmisión de estilo y estado de ánimo”, comparte.

Ouds 

“Todo se trata de oud, oud y más oud”, dice Burke-Williams sobre esta categoría específica de fragancias que utiliza el aceite esencial extraído de la resina del árbol de agar, resultando en un aroma terroso, amaderado y a cuero. “El oud ha sido utilizado desde hace mucho tiempo en perfumes y fragancias alrededor del mundo, pero está viviendo un verdadero renacimiento, especialmente en Estados Unidos, y estamos viendo que las fragancias destacan el oud de una manera interesante”, añade.

Estimulantes de estado de ánimo 

“Las fragancias que evocan sentimientos o recuerdos en lugar de centrarse en notas específicas están en tendencia”, explica Burke-Williams. “Estas marcas están adoptando el enfoque de crear un ambiente a través de libros, sueños o recuerdos”. Steinfeld también destaca que “las fragancias funcionales están teniendo un gran momento ahora, ya que realmente muestran que la fragancia no se trata solo de cómo hueles”, dice. “Muchos consumidores buscan beneficios secundarios de la fragancia”.

Nota original de: Instyle.com

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